Programas de apoyo al cuidador 
 
Desde la Fundación Rey Ardid entendemos que el papel del cuidador, fundamentalmente mujeres y, con frecuencia,mayores, requiere de apoyo y formación puesto que son colaboradores imprescindibles para ofrecer la mejor atención a las personas mayores en situación de dependencia. Su tarea no es sencilla y nuestra propuesta es ofrecerle nuestra ayuda y experiencia a través de las siguientes actividades: 
  • Programas de formación que ayudan al cuidador a afrontar las tareas del cuidado de la forma más eficiente y saludable.
  • Materiales didácticos para cuidadores (Manual y Guía).
  • Sensibilización en relación a la importancia de los cuidados en el ámbito del hogar.
Fundación Rey Ardid gestiona durante 2.014 y 2.015 el taller ‘Cuidar a los que cuidan’ por parte del Ayuntamiento de Logroño. Se trata de una iniciativa enmarcada en el programa ‘Respiro familiar’ y está destinado a los cuidadores y cuidadoras de personas en situación de dependencia. Consta de talleres de autoayuda y de talleres formativos. En el pasado año 2013, fueron 139 las personas que participaron en estas actividades.
El objetivo de este programa es formar en la inteligencia emocional y atender a la necesidad de apoyo a los cuidadores potenciando el crecimiento y la autonomía personal. Para ello, se busca promover la identificación de los sentimientos y las necesidades personales del cuidador , evitar el aislamiento social potenciando el apoyo mutuo, ayudar al cuidador en el afrontamiento de los cambios que se producen en la familia a consecuencia de la situación de dependencia de uno de sus miembros, adquirir técnicas de autocuidado y mejora de la autoestima.
 
Más información:
Guillén de Castro 2-4
50018 Zaragoza
Tel.: 976 740474 . Mail: clama@reyardid.org

Programa Vivir y Compartir

Vivir y Compartir es un programa de intercambio solidario intergeneracional gestionado por la Fundación Rey Ardid que permite a jóvenes universitarios residir en el domicilio de personas mayores, beneficiándose mutuamente de la convivencia. El enriquecimiento personal, el traspaso de la experiencia acumulada y la adaptación a las nuevas realidades sociales son la base de este proyecto que aúna lo mejor de dos generaciones.

Objetivos: Convivencia intergeneracional en alojamientos más económicos.
Beneficiarios: Personas mayores de 65 años que vivan solas y a estudiantes, mayores de 18 años, con tiempo para compartir.
 
Más información:
Guillén de Castro 2-4
50018 Zaragoza
Tel. 976 740 474 (Claudia Parra)
 

Programas intergeneracionales y de envejecimiento activo 

Los programas de envejecimiento activo gestionados por la Fundación Rey Ardid desde 2008, ofrecen una respuesta eficaz para aumentar la expectativa de una vida activa autónoma y libre de incapacidad funcional o mental. Promueven por la permanencia de las personas en su domicilio y entorno habitual y retrasan la dependencia y la institucionalización de los mayores. 
Los talleres que realizamos abordan los siguientes aspectos: 
  • La promoción de la salud mediante el fomento del ejercicio físico, la actividad mental, la sensibilización sobre hábitos de vida saludables (nutrición, descanso, etc).
  • La comprensión del propio proceso del envejecimiento dentro del ciclo vital  (cambios biológicos en la vejez, el rol social asignado a los mayores,  etc.)
  • El fomento de las relaciones familiares y sociales (relaciones intergeneracionales, participación social y voluntariado, etc.)   
Cada año, entre 75 y 100 personas participan en estas actividades que incluyen la práctica de ejercicio físico, talleres de cocina y nutrición, cine y técnicas audiovisuales, expresión artística o promoción del voluntariado
Objetivos: Favorecer la autonomía personas y el envejecimiento activo.
Beneficiarios: Personas mayores de 65 años.
 
Más información: 
Guillén de Castro 2-4 
50018 Zaragoza
Tel.: 976 740474
Mail: clama@reyardid.org
 

 Actualidad

Mayores
05
NOV
2015
Día del Cuidador en las Residencias y Centros de Día Rey Ardid
En los Centros Residenciales y de Día de la Fundación Rey Ardid, celebramos el Día del Cuidador de una forma muy emotiva.
Concurso Un Selfie con mis abuelos Mayores
27
JUL
2015
Concurso Un Selfie con mis abuelos
Residencias Rey Ardid te invita a participar en el concurso #UnSelfieConMisAbuelos.
Tendiendo puentes: de la oportunidad al  privilegio de envejecer Mayores
10
JUN
2015
Tendiendo puentes: de la oportunidad al privilegio de envejecer
Los días del 3 al 5 de Junio, estuvimos en San Sebastián en el Congreso de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología.
Mayores
28
MAY
2015
10 Consejos de alimentación para nuestros mayores
Con motivo del Día Nacional de la Nutrición, la Residencia de Mayores Delicias de Grupo Rey Ardid, ha preparado este decálogo de consejos de alimentación para nuestros mayores.
Ciclo de charlas sobre voluntades anticipadas Mayores
18
NOV
2014
Ciclo de charlas sobre voluntades anticipadas
La Fundación Rey Ardid organiza un ciclo de charlas sobre voluntades anticipadas con el objetivo de dar a conocer el documento de voluntades anticipadas, todavía desconocido para muchas personas.
Mayores
06
NOV
2014
Cuidar a los que cuidan, talleres formativos en Logroño
Han dado comienzo los Talleres formativos: Cuidar a los que cuidan en Logroño.

Proyectos

Se trata de una iniciativa del Ayuntamiento de Logroño enmarcada en el programa ‘Respiro familiar’ y está destinado a los cuidadores y cuidadoras de personas en situación de dependencia. Consta de talleres de autoayuda y de talleres formativos. En el pasado año 2013, fueron 139 las personas que participaron en estas actividades.

pliege

Destacamos

1 de Octubre de 2014
pliege
Ver más  

Canal TV

pliege
Ver más  

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información X Cerrar