ArtBILITIES, un proyecto europeo con mucho arte

El pasado 1 de diciembre dimos comienzo a un proyecto europeo aprobado en verano. Se trata de un proyecto llamado ArtBILITIES: Everyone is an artist, enmarcado en el programa Erasmus+, cuyo objetivo es apoyar la educación, la formación, la juventud y el deporte en Europa.

La Fundación Ramón Rey Ardid, como coordinador del proyecto, acogió la primera semana de diciembre en Zaragoza la primera reunión transnacional de socios que provienen de España, Italia, Portugal y Hungría. Se hizo coincidir esta primera reunión con la fecha del 25 aniversario de la Fundación para poder celebrarlo con nuestros amigos europeos y que se emparan un poco más del espíritu de FRRA.

Fueron dos días de trabajo intenso para conocernos mejor y planear la ejecución de este proyecto que durará dos años (hasta diciembre de 2018).

El objetivo general de ArtBILITIES: Everyone is an artist es la inclusión de jóvenes con diversidad funcional a través del arte y la expresión creativa. Se busca trabajar sobre el estigma, el aislamiento, la exclusión social y la dificultad de acceso al mundo cultural y artístico a través de la sensibilización, el empoderamiento, la creación de espacios participativos, el acercamiento de actividades culturales y artísticas que va a generar una metodología horizontal y basada en la capacidad y en la participación ciudadana.

Cinco entidades europeas, procedentes de España, Italia, Portugal y Hungría, hemos creado una asociación estratégica para emprender un proyecto donde jóvenes con discapacidad podrán participar y formarse en una disciplina artística (Land Art, fotografía, danza, música o teatro). Además de contribuir al desarrollo en común de este proyecto artístico más amplio, sus integrantes se van a implicar también en su difusión.

Cursos

Descubre los nuevos proyectos del area de formacion
pliege
Ver más  

Destacamos

Documental de Javier Macipe
pliege
Ver más  

Canal TV

Entre personas. Documental de Javier Macipe
pliege
Ver más  

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información X Cerrar