Comerdor Social en el Barrio de las Fuentes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El barrio de Las Fuentes, ha puesto en marcha  un comedor social para las personas con carencias alimentarias.

El comedor  proveerá de alimentos preparados a un total de 15 personas en esta primera fase. Todo ello gracias a la colaboración de la junta de distrito, que encabeza el concejal socialista Laureano Garín, con la Fundación Rey Ardid, que cuenta ya con un programa específico de elaboración de comida. Por el momento, se realizará en un único turno durante la hora del almuerzo, aunque se estudiará la posibilidad de ampliar la iniciativa con bolsas de merienda, si fuera necesario.

Para servir los alimentos, 60 vecinos del barrio se han ofrecido como voluntarios e incluso se plantea la opción, si fuera necesario, de trasladar la comida a los domicilios de los interesados. «No es un proyecto público, se ha realizado gracias a la oportunidad que se nos ha brindado para sumarnos al proyecto de Rey Ardid y tiene un coste cero para el ayuntamiento », asegura el presidente de la junta de distrito.

Todavía está pendiente de definición ±la decisión se tomará estos días± la ubicación del comedor. La opción más probable es que sea en la propia junta de distrito, aunque se baraja también la opción de situarlo en la sede de una asociación o incluso en el Casa de Juventud. La apuesta de Garín, no obstante, es la junta. «Allí está representado el interés general», indica el presidente.

Se recabaron datos de dos colegios públicos y una asociación de padres, una parroquia, el centro de salud, el colectivo Entre Solos, que aglutina a casi 200 mayores, y una asociación de vecinos. De la información proporcionada por estos colectivos se determinó la existencia de 180 familias en el barrio en situación de extrema necesidad. «Hay capas sociales que están en una situación de exclusión total», indica Garín, que apunta que la cifra podría haberse incrementado ya hasta las 220 familias.

M.E.C 10/02/2013 Periodico de Aragon .  

Entrevista al presidente Alfonso Vicente en  Aragón Radio "Esta es la Nuestra"  y en Onda Cero "Zaragoza en la Onda" el 14 febrero.

Periódico de Aragón 

Cursos

Descubre los nuevos proyectos del area de formacion
pliege
Ver más  

Destacamos

Proximos cursos
pliege
Ver más  

Canal TV

Entre personas. Documental de Javier Macipe
pliege
Ver más  

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información X Cerrar