Gallinero y huerto en la Residencia de Mayores de Cedrillas

A lo largo de estos dos últimos meses, en la Residencia de Mayores de Cedrillas de Grupo Rey Ardid, se han instalado en el jardín un gallinero y una mesa huerto que permiten a nuestros mayores disfrutar del cuidado de los animales, de su compañía y de las diversas actividades que se han desarrollado a raíz de esta oportunidad. Por una parte, la creación de una carta conjunta de agradecimiento a la persona que aportó las gallinas y el gallo, una persona del pueblo que se dedica a la cría de gallinas “serranas” y que participa de manera activa en la feria ganadera que año tras año se celebra en la localidad.

Por otra parte, la mesa huerto nos ha permitido la realización de diversos talleres como la decoración y etiquetación de los vasos para los planteros, la siembra de las semillas que previamente se habían seleccionado y la trasplantación de las mismas, en la que se ha podido trabajar de manera muy cómoda con todos los participantes debido a la altura de dicha mesa.

La ubicación tanto del gallinero como del huerto, permite a los residentes su visita diaria, de manera que todos pueden controlar el avance de  aquellas semillas que habían plantado y el crecimiento progresivo de las gallinas, fruto del trabajo diario y el cariño con el que son tratados animales y plantas.

En los talleres manuales han participado un total de diez mujeres y seis hombres, sin embargo todos los residentes han visitado el jardín y estos nuevos elementos. 

Cursos

Descubre los nuevos proyectos del area de formacion
pliege
Ver más  

Destacamos

Proximos cursos
pliege
Ver más  

Canal TV

Entre personas. Documental de Javier Macipe
pliege
Ver más  

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información X Cerrar