La Fundación Rey Ardid pone en marcha Arte de tú a tú

Arte y discapacidad se unen en un nuevo proyecto llamado “Arte de tú a tú”, en el que el artista Sergio Muro realizará obras de forma conjunta con Sergio Royo, usuario del área de salud mental de la Fundación Rey Ardid.

Esta iniciativa se enmarca en el proyecto “Capacitarte”, financiado por La Caixa, que la Fundación Rey Ardid ha puesto en marcha con el objetivo de capacitar y mejorar la autonomía personal, el empoderamiento y la inclusión social de personas con alguna discapacidad asociada a una enfermedad mental a través del arte.

“Arte de tú a tú” pretende ser arte sin etiquetas, más allá de lo que se define como arte outsider o realizado por personas y colectivos desfavorecidos. Sergio Muro, artista reconocido, y Sergio Royo, creador en ciernes, realizarán diversas obras a lo largo de 10 sesiones conjuntas entre los meses de julio, agosto y septiembre. La muestra comprenderá diferentes obras realizadas mediante múltiples técnicas en las que ambos artistas aportarán a la obra del otro su estilo y visión personal. La recopilación de estas obras se mostrará en Espacio Visiones desde el 3 de octubre bajo el nombre “Esquizofrenia”, enmarcada en la segunda edición de “Una Semana de Locos”.

Además, el proceso creativo de esta iniciativa se plasmará en un blog que, a su vez, servirá para visibilizar las capacidades artísticas y sociales de personas con enfermedad mental a través de diferentes muestras de arte outsider.

https://artedetuatu.wordpress.com/blog/

Cursos

Descubre los nuevos proyectos del area de formacion
pliege
Ver más  

Destacamos

Documental de Javier Macipe
pliege
Ver más  

Canal TV

Entre personas. Documental de Javier Macipe
pliege
Ver más  

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información X Cerrar