Los alumnos de Peluquería, Viveros y Cocina se van a los Galachos

El día de hoy hemos hecho una pequeña visita a los Galachos de Juslibol. Este día ha sido dedicado a la naturaleza. Hemos podido apreciar distintos paisajes; unos más áridos y otros más coloridos.
 
En esta visita hemos aprendido qué es un soto y los distintos árboles que envuelven estos ecosistemas. También hemos podido aprender que hay algunas especies invasoras como las tortugas de Florida y otras.
 
El Galacho de Juslibol fue comprado por el Ayuntamiento de Zaragoza en el año 1984 para que todos los aragoneses podamos disfrutar de algo tan precioso como es este pequeño regalo de la naturaleza. Esta visita estuvo muy orientada a las diferentes especialidades que nosotros estudiamos. En un principio parece que la visita no esté relacionada con lo que estudiamos, pero nos han explicado que algunas plantas son utilizadas tanto en la cocina, peluquería y obviamente en jardinería. Ya que de algunas plantas se extraen los colorantes para los tintes de pelo y otras como el romero e hinojo se emplean para cocinar.
 
El Galacho de Juslibol es un sitio bastante familiar, donde podemos disfrutar un día de campo y con mucha suerte poder ver muchas de las especies de los animales que habitan en él. Yo, en particular, volveré porque me han gustado mucho estos paisajes. Si eres amante de la fotografía te recomiendo ir en un día soleado.

Cursos

Acciones formativas gratuitas
pliege
Ver más  

Proyectos

Ciudadanía y Empoderamiento laboral (c2el) 2017

Programa basado en la integración socio-laboral de la población inmigrante con un total de 20 usuarios y 2 voluntarios.

Actividades:

1.       Grupo de capacitación de la mujer: Las mujeres participan en este grupo en el que se desarrollan sesiones temáticas para trabajar autoestima, motivación, resolución de conflictos, habilidades sociales así como las competencias claves.

2.       Sesiones informativas: Facilitar información de utilidad como la educación, la salud, servicios sociales, mercado laboral, conciliación familiar y laboral…

3.       Servicio de orientación individualizada: Es una actividad continuada desde nuestro Departamento de Empleo, que tiene el objetivo de facilitar orientación sobre aspectos individuales que puedan necesitar cada una de las personas inscritas en el programa.

4.       Formación: Realizamos diversos talleres con un mismo objetivo, aumentar la formación de los usuarios. Curso básico de Servicio Doméstico y Atención de personas Dependientes, Talleres de Búsqueda Activa de empleo, taller de alfabetización y taller de informática básica.

 

Objetivos: Facilitar la integración socio-laboral de la población inmigrante, en especial del colectivo de mujeres.

  •  Favorecer la incorporación de la población inmigrante a itinerarios de inserción laboral.
  • Mejorar la empleabilidad y la capacitación de las personas inmigrantes, en especial de las mujeres.
  • Fomentar la realización de actividades que promuevan la participación, el acercamiento y la convivencia intercultural.
  • Favorecer el acceso efectivo de la mujer inmigrante a los recursos normalizados de las diferentes áreas: la educación, la salud, los servicios sociales, el mercado laboral.

Beneficiarios: 20 usuarios

Periodo: 2017

Presupuesto: 7.414,87 €

Colaboradores: el Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón y el Fondo Social Europeo

pliege

Canal TV

Entre personas. Documental de Javier Macipe
pliege
Ver más  

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información X Cerrar