Los alumnos de Peluquería, Viveros y Cocina se van a los Galachos

El día de hoy hemos hecho una pequeña visita a los Galachos de Juslibol. Este día ha sido dedicado a la naturaleza. Hemos podido apreciar distintos paisajes; unos más áridos y otros más coloridos.
 
En esta visita hemos aprendido qué es un soto y los distintos árboles que envuelven estos ecosistemas. También hemos podido aprender que hay algunas especies invasoras como las tortugas de Florida y otras.
 
El Galacho de Juslibol fue comprado por el Ayuntamiento de Zaragoza en el año 1984 para que todos los aragoneses podamos disfrutar de algo tan precioso como es este pequeño regalo de la naturaleza. Esta visita estuvo muy orientada a las diferentes especialidades que nosotros estudiamos. En un principio parece que la visita no esté relacionada con lo que estudiamos, pero nos han explicado que algunas plantas son utilizadas tanto en la cocina, peluquería y obviamente en jardinería. Ya que de algunas plantas se extraen los colorantes para los tintes de pelo y otras como el romero e hinojo se emplean para cocinar.
 
El Galacho de Juslibol es un sitio bastante familiar, donde podemos disfrutar un día de campo y con mucha suerte poder ver muchas de las especies de los animales que habitan en él. Yo, en particular, volveré porque me han gustado mucho estos paisajes. Si eres amante de la fotografía te recomiendo ir en un día soleado.

Cursos

Descubre los nuevos proyectos del area de formacion
pliege
Ver más  

Destacamos

Consulta las bases aqui
pliege
Ver más  

Canal TV

Entre personas. Documental de Javier Macipe
pliege
Ver más  

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información X Cerrar