Maria Victoria Broto visita la Residencia Jaime Dena de Almudevar

El pasado 6 de octubre la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, visitó la Residencia Jaime Dena, en Almudévar, cuya gestión está en manos de la Fundación Rey Ardid desde el año 2009.

Durante su visita, acompañada por el alcalde de la localidad, Antonio Labarta, y la directora del centro, Susana Jiménez, Broto anunció que el Instituto Aragonés de Servicios Sociales ha batido este mes el récord histórico de dependientes atendidos en la Comunidad: un total de 24.495 personas.

Además hizo referencia a las plazas concertadas de las que dispone el centro residencial de la Fundación Rey Ardid añadiendo que, durante este mes,  se han recibido 137 solicitudes para este tipo de plazas en residencias rurales de todo Aragón.

Conoce la Residencia Jaime Dena aquí.

Cursos

Acciones formativas gratuitas
pliege
Ver más  

Proyectos

Ciudadanía y Empoderamiento laboral (c2el) 2017

Programa basado en la integración socio-laboral de la población inmigrante con un total de 20 usuarios y 2 voluntarios.

Actividades:

1.       Grupo de capacitación de la mujer: Las mujeres participan en este grupo en el que se desarrollan sesiones temáticas para trabajar autoestima, motivación, resolución de conflictos, habilidades sociales así como las competencias claves.

2.       Sesiones informativas: Facilitar información de utilidad como la educación, la salud, servicios sociales, mercado laboral, conciliación familiar y laboral…

3.       Servicio de orientación individualizada: Es una actividad continuada desde nuestro Departamento de Empleo, que tiene el objetivo de facilitar orientación sobre aspectos individuales que puedan necesitar cada una de las personas inscritas en el programa.

4.       Formación: Realizamos diversos talleres con un mismo objetivo, aumentar la formación de los usuarios. Curso básico de Servicio Doméstico y Atención de personas Dependientes, Talleres de Búsqueda Activa de empleo, taller de alfabetización y taller de informática básica.

 

Objetivos: Facilitar la integración socio-laboral de la población inmigrante, en especial del colectivo de mujeres.

  •  Favorecer la incorporación de la población inmigrante a itinerarios de inserción laboral.
  • Mejorar la empleabilidad y la capacitación de las personas inmigrantes, en especial de las mujeres.
  • Fomentar la realización de actividades que promuevan la participación, el acercamiento y la convivencia intercultural.
  • Favorecer el acceso efectivo de la mujer inmigrante a los recursos normalizados de las diferentes áreas: la educación, la salud, los servicios sociales, el mercado laboral.

Beneficiarios: 20 usuarios

Periodo: 2017

Presupuesto: 7.414,87 €

Colaboradores: el Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón y el Fondo Social Europeo

pliege

Canal TV

Entre personas. Documental de Javier Macipe
pliege
Ver más  

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información X Cerrar