Más plazas concertadas en residencias del medio rural

Esta semana se anunciaba la financiación de 250 plazas para dependientes en 52 residencias del medio rural en Aragón por parte de la DGA.

Desde la Fundación Rey Ardid se ha tramitado la adscripción a este convenio entre el IASS y la Federación de Municipios y Comarcas de las residencias de propiedad municipal que gestiona en Cedrillas, Sástago, Belchite, Tobed, Almudévar y Gurrea.

Según explicaba la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, los beneficiarios aportarán el 80% de sus ingresos y el Gobierno de Aragón se hará cargo del resto de la cuantía de las plazas, que tienen un coste de 1200 euros.

Por ahora son veinte los municipios suscritos a este acuerdo, que para este año cuenta con un presupuesto de 1,5 millones de euros.

Estas 250 plazas se añaden a las ya concertadas por el IASS en el convenio marco y están orientadas a atender a personas dependencia de grado 2 y 3 en municipios del medio rural, ampliando así la red de servicios en dicho entorno.

Cursos

Descubre los nuevos proyectos del area de formacion
pliege
Ver más  

Destacamos

Proximos cursos
pliege
Ver más  

Canal TV

Entre personas. Documental de Javier Macipe
pliege
Ver más  

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información X Cerrar