Plantación de albahaca en la Residencia de Mayores de Almudévar

A través de la Fundacion Agustín Serrate, de Huesca,  como segundo año consecutivo, desde la Residencia de Mayores de Almudévar de Grupo Rey Ardid, hemos ayudado a su trabajo de investigación sobre la plantación de la albahaca.

Se trata de plantar macetas de Albahaca, la albahaca en Huesca es símbolo y origen de nuestra fiesta.

El año pasado  nos hicieron  llegar 10 sobres con semillas de albahaca en papel plantable para poder cultivar nuestra propia mata. Eligieron  una variedad (Ocimun Basilicum,var .Fin Vert) especialmente adaptada para este cultivo en maceta.  Tal como recoge la tradición de los hortelanos oscenses, se acostumbra a “sembrar la semilla en maceta “ el día de San Antonio de Padua ,  13 de junio, para que así la planta alcance su máximo crecimiento el 10 de agosto, día del patrón  de todos los oscenses San Lorenzo. No dio resultado y ninguna de las semillas nació. El experimento fue fallido.

La Fundación Agustín Serrate a través del  Taller de Huerta Ecológica del C.E.E “Integración Laboral Arcadia S.L”  este año nos ha hecho llegar las matas ya nacidas y nuestra labor es tenerlas bien crecidas y bonitas el 10 de agosto preparadas para ofrecerlas al santo “San Lorenzo”.

Con la ayuda de nuestros residentes hemos realizado la plantación a macetas más grandes y esperamos enviaros el resultado en un mes . Esperamos que este año toda la residencia huela a albahaca.

Cursos

Descubre los nuevos proyectos del area de formacion
pliege
Ver más  

Destacamos

Documental de Javier Macipe
pliege
Ver más  

Canal TV

Entre personas. Documental de Javier Macipe
pliege
Ver más  

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información X Cerrar