Transparencia y gestión eficiente, claves del buen gobierno en las fundaciones

 

 

 

 

Esta mañana se ha celebrado en la Cámara de Comercio de Zaragoza la jornada “El buen Gobierno en el sector Fundacional”, con motivo de la presentación del último informe publicado recientemente por la consultora PwC.

Alfonso Vicente, presidente de la Fundación Rey Ardid, ha participado en la mesa redonda de la jornada junto a representantes de la Fundación Ibercaja, la Fundación Sesé y la Fundación La Caridad. En la jornada también han intervenido los presidentes de la Fundación PwC, Jesús Díaz de la Hoz; y de la Fundación Lealtad, Salvador García-Atance Lafuente.

La transparencia, la buena gestión y la financiación han sido los puntos más destacados en este encuentro sobre “El buen gobierno en el sector fundacional” al que han asistido cerca de 70 personas.

El motivo de la jornada ha sido la presentación del último informe realizado por la consultora PwC en colaboración con la Asociación Española de Fundaciones, sobre “El buen gobierno en el Sector Fundacional”. De los datos más significativos del informe, obtenidos del análisis de 500 fundaciones a nivel nacional, destaca la buena evolución del sector en materia de transparencia y gestión, pese a que todavía queda camino por recorrer. 

En la mesa redonda, moderada por Mikel Iturbe, director de Heraldo de Aragón, han participado Alfonso Vicente, presidente de la Fundación Rey Ardid; José Luis Rodrigo Molla, director general de la Fundación Ibercaja; Pablo Ferrán de Irizar, coordinador de proyectos de la Fundación Sesé; y Daniel Gimeno, director gerente de la Fundación La Caridad. La financiación, la gestión de los recursos o el marco legal de acceso a licitaciones públicas han sido algunos de los temas abordados en la mesa protagonista de la jornada.

Por último, Manuel Teruel Izquierdo, presidente de la Cámara de Comercio de Zaragoza, ha clausurado esta jornada asegurando que “la buena gobernanza es clave en todo tipo de entidades, no solamente en las que tienen un fin social, sino en todas las empresas y organizaciones”. Además, afirmaba que “el fin de este buen gobierno en las fundaciones es apostar por ellas e impulsar así su encomiable labor para la sociedad”. 

Cursos

Descubre los nuevos proyectos del area de formacion
pliege
Ver más  

Destacamos

Proximos cursos
pliege
Ver más  

Canal TV

Entre personas. Documental de Javier Macipe
pliege
Ver más  

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información X Cerrar