Un paseo por la comunidad

La oficina delegada del Gobierno de Aragón de Calatayud tiene desde ayer un nuevo cuadro que decora sus instalaciones y lleva por título ‘Un paseo por la comunidad’. Los artistas son usuarios del CRAP de Calatayud, Pedro, Luis y José Luis, acompañados de Pascual, nuestro voluntario artístico.

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, recibió de manos del presidente de la Fundación Rey Ardid, Alfonso Vicente, el cuadro que preside el hall de entrada del recién rehabilitado Palacio de Pujadas, en un acto al que también asistieron José Manuel Aranda Lassa, alcalde de Calatayud y el presidente de la Comarca de Calatayud, Ramón Duce Maestro, entre otras autoridades.

Durante la entrega Alfonso Vicente destacó “la emotividad y el simbolismo de este cuadro, que pone en valor la enorme capacidad de las personas con problemas de salud mental y la importancia de su integración en la sociedad”. Esta participación en la sociedad, según afirmaba el presidente de la Fundación Rey Ardid, “está estrechamente ligada al Gobierno de Aragón, por eso es un orgullo que la sede de la Oficina Delegada en Calatayud albergue desde hoy esta obra de arte. Ahora, en el 25 aniversario de la Fundación, es momento de destacar y agradecer la importante labor de instituciones, voluntarios y trabajadores al servicio de los usuarios y de sus familias”.

Por su parte, la consejera de Ciudadanía y Servicios Sociales, María Victoria Broto, ponía de manifiesto la gran labor de entidades como la Fundación Rey Ardid en el tercer sector, que “contribuyen a prestar servicios sociales llegando a una población tan dispersa como la aragonesa. A través de este cuadro se refleja todo lo que se puede hacer si se cuenta con los medios adecuados. Proyectos de inclusión como éste son muy importantes para la creación de un proyecto de vida de acuerdo con las capacidades y colaboración mutua de las personas en riesgo de exclusión y el resto de la ciudadanía”.

En esta entrevista para el programa Aquí en la Radio de Aragón Radio, podéis conocer mejor a los artistas:

Cursos

Acciones formativas gratuitas
pliege
Ver más  

Proyectos

Ciudadanía y Empoderamiento laboral (c2el) 2017

Programa basado en la integración socio-laboral de la población inmigrante con un total de 20 usuarios y 2 voluntarios.

Actividades:

1.       Grupo de capacitación de la mujer: Las mujeres participan en este grupo en el que se desarrollan sesiones temáticas para trabajar autoestima, motivación, resolución de conflictos, habilidades sociales así como las competencias claves.

2.       Sesiones informativas: Facilitar información de utilidad como la educación, la salud, servicios sociales, mercado laboral, conciliación familiar y laboral…

3.       Servicio de orientación individualizada: Es una actividad continuada desde nuestro Departamento de Empleo, que tiene el objetivo de facilitar orientación sobre aspectos individuales que puedan necesitar cada una de las personas inscritas en el programa.

4.       Formación: Realizamos diversos talleres con un mismo objetivo, aumentar la formación de los usuarios. Curso básico de Servicio Doméstico y Atención de personas Dependientes, Talleres de Búsqueda Activa de empleo, taller de alfabetización y taller de informática básica.

 

Objetivos: Facilitar la integración socio-laboral de la población inmigrante, en especial del colectivo de mujeres.

  •  Favorecer la incorporación de la población inmigrante a itinerarios de inserción laboral.
  • Mejorar la empleabilidad y la capacitación de las personas inmigrantes, en especial de las mujeres.
  • Fomentar la realización de actividades que promuevan la participación, el acercamiento y la convivencia intercultural.
  • Favorecer el acceso efectivo de la mujer inmigrante a los recursos normalizados de las diferentes áreas: la educación, la salud, los servicios sociales, el mercado laboral.

Beneficiarios: 20 usuarios

Periodo: 2017

Presupuesto: 7.414,87 €

Colaboradores: el Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón y el Fondo Social Europeo

pliege

Canal TV

Entre personas. Documental de Javier Macipe
pliege
Ver más  

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información X Cerrar