Calle Juan Pablo II nº3 
    50300 Calatayud (Zaragoza) 
TFNO.: 976 883 991. 
E-mail: crap.calatayud@reyardid.org
 
 
 
 
 
Programas.
  • CENTRO DE DÍA 
Definido en la Cartera de Servicios de Salud Mental del Gobierno de Aragón como el programa de asistencia ambulatoria desarrollado por equipo especializado que garantice la continuidad y coordinación con los planes de rehabilitación intensivos y reinserción individualizados de los pacientes derivados, abarcando diversas áreas de entrenamiento y formación que configuran el tratamiento integral del paciente con trastorno mental grave. El Centro de Día cuenta con 20 plazas concertadas.
 
Objetivos.
El objetivo principal es ayudar a personas que sufren graves discapacidades psicosociales, como consecuencia de padecer una enfermedad mental, a mejorar sus habilidades y recursos personales para que puedan integrarse con el mayor éxito en el medio comunitario donde vayan a vivir, con más autonomía y con más calidad de vida.
 
Todo ello desde un marco estructurado e integrado en el entorno comunitario, terapéuticamente orientado a promover la estabilización clínica, la rehabilitación y la integración social.
 
Cartera de Servicios.
La Cartera de Servicios del Centro de Día Rey Ardid ofrece los siguientes programas y actividades. La realización de unos u otros dependerá de la programación del PIR de cada usuario, en función de sus necesidades de rehabilitación:
  • Programa de acogida
  • Atención psicológica individualizada
  • Programa de cuidados básicos de enfermería psiquiátrica
  • Programa de detección de necesidades sociales y de intervención familiar y comunitaria
  • Actividades psicoterapéuticas de rehabilitación
  • Actividades de resocialización y de integración social
  • Programa de intervención con familias
 
Equipo: Coordinador, psicólogo clínico, trabajador social, 2 monitores.
 
  • CENTRO OCUPACIONAL / CLUB SOCIAL
 
Dicho espacio combina actividad ocupacional propiamente dicha a través del desarrollo de un taller en el que se producen diferentes productos artísticos (tejas, espejos,…) y de un espacio de formación de venta al público, que se realiza en el kiosco del Hospital de Calatayud, junto con un programa de ajuste social dedicado a la promoción del ocio y tiempo libre.
 
Todo ello con el objetivo de favorecer la rehabilitación profesional de personas con discapacidad como consecuencia de padecer un trastorno mental, propiciando y apoyando su inserción y mantenimiento en el mundo laboral.
 
Equipo: Coordinador, trabajador social, monitor, voluntarios.
15 plazas 
 
Podéis ver el Decálogo de derechos para personas afectadas por problemas de salud mental que se elaboró con la participación de las personas que forman el CRAP de Calatayud aquí.
 
Visita el blog del CRAP de Calatayud, "Ayuca", aquí. 

 Documentos

 Actualidad

Recibimos el emblema de Hermanos de Honor en el CRAP de Calatayud Salud Mental
13
ABR
2017
Recibimos el emblema de Hermanos de Honor en el CRAP de Calatayud
El pasado viernes 7 de abril, viernes de Dolores, la Real Hermandad Santísimo Cristo de la Paz de Calatayud nombró y entregó el emblema de Hermanos de Honor a los compañeros del CRAP de Calatayud.
Encuentro con el Motoclub de Calatayud Salud Mental
07
MAR
2017
Encuentro con el Motoclub de Calatayud
El pasado viernes 3 de marzo los usuarios del CRAP de Calatayud recibieron la visita de representantes del Motoclub Calatayud.
Salud Mental
04
ENE
2017
Renovamos el convenio de colaboración con el Ayto. de Calatayud
El Ayuntamiento de Calatayud y la Fundación Rey Ardid han renovado su convenio de colaboración anual por el que el Consistorio ofrece apoyo económico para un taller laboral.
Salud Mental
23
DIC
2016
VIsiones sin límites en el IAACC Pablo Serrano
Visiones sin límites, coordinada por Sergio Abraín, se expone en el IAACC Pablo Serrano por primera vez para dar visibilidad a las capacidades de las personas con enfermedad mental.
Un paseo por la comunidad Salud Mental
13
SEP
2016
Un paseo por la comunidad
La oficina delegada del Gobierno de Aragón de Calatayud tiene desde ayer un nuevo cuadro que decora sus instalaciones y lleva por título ‘Un paseo por la comunidad’.
Entrega del cuadro Un paseo por la comunidad Salud Mental
07
SEP
2016
Entrega del cuadro Un paseo por la comunidad
El próximo día 12 de septiembre tendrá lugar el acto de entrega del cuadro ‘Un paseo por la comunidad’, elaborado por los usuarios del CRAP de Calatayud, al Gobierno de Aragón.

Proyectos

Es un proyecto para mejorar la integración social de personas con enfermedad mental.El proyecto se basa en la realización de actividades formativas en la finca de la Alfranca en un contexto de agricultura ecológica. las actividades formativas se componen: de unas competencias básicas y otras agricolas.

pliege

Destacamos

pliege
Ver más  

Canal TV

pliege
Ver más  

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información X Cerrar