Empleo

Ir a

Desde el Departamento de Integración se desarrollan actividades dirigidas al diseño y atención de personas en riesgo de exclusión, para las que se proporciona un programa de intervención individualizada con el que se favorezca la posibilidad de alcanzar el desempeño laboral en una empresa ordinaria.

Para este proceso se cuenta con la atención integral de los recursos de otras áreas de la institución, como la formación o la capacitación ocupacional y laboral.

  • Se atiende a dos grupos diana principales: personas en proceso de inserción social y personas con discapacidad. En ambos casos la dinámica de acción es la misma, escalonando la intervención en función de las capacidades y posibilidades de cada uno, temporalizando la intervención y objetivando las líneas principales que deben alcanzarse para la plena integración social.
  • Se cuenta con la colaboración de instituciones públicas y privadas, para incentivar la creación de lazos elementales para dar salida a los procesos de los usuarios con las empresas que puedan necesitar del reclutamiento de personas en situación de dificultad.
  • La intervención territorial, la sostenibilidad y el uso de sinergias comunes para trabajar en red con otras entidades sociales es uno de los ejes característicos de este programa.
  • Se cuenta con la colaboración de un nutrido grupo de empresas con las que venimos trabajando en sus procesos de selección y capacitación laboral.

En la actualidad la intervención del programa se lleva a cabo en  Zaragoza pero se cubre la posibilidad de poder dar alternativa a todo el territorio autonómico y estatal, en función de los diferentes programas que viene gestionando este departamento.

Programas significativamente importantes por su vinculación con el INAEM (Instituto Aragonés de Empleo) o innovadores como los desarrollados con el programa INCORPORA de la obra social de Fundación La Caixa o el planteado con la Fundación Barclays para la incorporación de personas derivadas desde los servicios sociales del Ayuntamiento de Zaragoza.

 Actualidad

Formación
11
JUL
2017
Recta final fin de los cursos de formación para el empleo
Entramos en la recta final de la programación de las acciones de formación para el empleo 2016-2017 de la Fundación Rey Ardid.
Formación
14
NOV
2016
Escuela Taller Marqués Ayerbe IV
Un proyecto para mejorar la cualificación y las posibilidades de empleo de 19 jóvenes desempleados menores de 25 años.
Formación
23
MAY
2016
Curso de organización de domicilio.
Dentro del programa de innovación para la inclusión social, se está desarrollando en el centro de formación de la Fundación Rey Ardid, un curso de organización del domicilio al que asisten 14 alumnas de diferentes nacionalidades con el objetivo de me
Formación
18
DIC
2015
La Alfranca acoge el primer Taller de Empleo de jardinería y agricul ...
El día 1 de diciembre comenzó el Taller de Empleo LA ALFRANCA.
Empresas Sociales
25
SEP
2015
Cerámicas El Cierzo en la VI Feria del Mercado Social
Os invitamos a visitar la VI Feria del Mercado Social que tendrá lugar el 25, 26 y 27 de septiembre en el Centro Comunitario Luis Buñuel (entrada por Plaza Santo Domingo s/n y Paseo Echegaray 18)
20
AGO
2015
Fundación Rey Ardid desarrolla el proyecto Parte Activa con la colab ...

Cursos

Manipulador de alimentos
Manipulador de alimentos
pliege
Ver más  

Proyectos

Ciudadanía y Empoderamiento laboral (c2el) 2017

Programa basado en la integración socio-laboral de la población inmigrante con un total de 20 usuarios y 2 voluntarios.

Actividades:

1.       Grupo de capacitación de la mujer: Las mujeres participan en este grupo en el que se desarrollan sesiones temáticas para trabajar autoestima, motivación, resolución de conflictos, habilidades sociales así como las competencias claves.

2.       Sesiones informativas: Facilitar información de utilidad como la educación, la salud, servicios sociales, mercado laboral, conciliación familiar y laboral…

3.       Servicio de orientación individualizada: Es una actividad continuada desde nuestro Departamento de Empleo, que tiene el objetivo de facilitar orientación sobre aspectos individuales que puedan necesitar cada una de las personas inscritas en el programa.

4.       Formación: Realizamos diversos talleres con un mismo objetivo, aumentar la formación de los usuarios. Curso básico de Servicio Doméstico y Atención de personas Dependientes, Talleres de Búsqueda Activa de empleo, taller de alfabetización y taller de informática básica.

 

Objetivos: Facilitar la integración socio-laboral de la población inmigrante, en especial del colectivo de mujeres.

  •  Favorecer la incorporación de la población inmigrante a itinerarios de inserción laboral.
  • Mejorar la empleabilidad y la capacitación de las personas inmigrantes, en especial de las mujeres.
  • Fomentar la realización de actividades que promuevan la participación, el acercamiento y la convivencia intercultural.
  • Favorecer el acceso efectivo de la mujer inmigrante a los recursos normalizados de las diferentes áreas: la educación, la salud, los servicios sociales, el mercado laboral.

Beneficiarios: 20 usuarios

Periodo: 2017

Presupuesto: 7.414,87 €

Colaboradores: el Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón y el Fondo Social Europeo

pliege

Destacamos

pliege
Ver más  

Canal TV

INCORPORA Para todos la 2
pliege
Ver más  

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información X Cerrar