Rey Ardid

Nuestra historia

“25 años entre personas”

Fundación Rey Ardid nació en 1991 con la puesta en marcha año de la Unidad de Media Estancia de Salud Mental de Aragón. La atención a personas con problemas de salud mental fue, por tanto, el punto de partida.

25 años después, Fundación Rey Ardid ha evolucionado como lo ha hecho el estado de bienestar y ha ampliado sus áreas de intervención para dar cabida a la atención a las personas más frágiles de la sociedad- niños y adolescentes, mayores, personas con discapacidad y personas en riesgo de exclusión social, además de las personas con problemas de salud mental- gracias a la creación de diferentes entidades sin ánimo de lucro que conforman hoy el Grupo Rey Ardid.

Ramón Rey Ardid

El nombre de la Fundación y del Grupo Rey Ardid honra al ilustre Catedrático de Psiquiatría Ramón Rey Ardid, nacido en Zaragoza en 1903 y fallecido en la misma ciudad en 1988.

Publicó más de cien trabajos científicos en revistas de España y otros países y fue innovador en la terapia de la esquizofrenia al introducir el método del "bombeo espinal", sobre el que pronunció varias conferencias en universidades de Austria y Alemania.

El Dr. Rey Ardid fue además un insigne ajedrecista, campeón de España (desde 1930 hasta 1943, año en que abandona la práctica oficial de este deporte), autor de doce libros sobre ajedrez y columnista en importantes diarios como Heraldo de Aragón y Amanecer en Zaragoza y La Vanguardia en Barcelona.

Grupo Rey Ardid

 “Las personas son el centro de nuestras actuaciones”

Grupo Rey Ardid nace para dar respuesta a las necesidad de atención y cuidado de las personas más vulnerables, generando servicios y entornos que favorezcan una mayor autonomía personal y una mejor calidad de vida.

Hoy, Grupo Rey Ardid trabaja en seis áreas diferenciadas pero relacionadas entre sí, lo que permite diseñar itinerarios de atención y rehabilitación completos que favorezcan la integración de las personas con dificultades en un entorno social, vital y laboral normalizado:

Actualmente, Grupo Rey Ardid atiende a más de 5.715 personas gracias al trabajo de más de 773 profesionales cualificados y experimentados y a más de 100 voluntarios que ponen su tiempo, su visión y su ilusión al servicio de las personas más frágiles de la sociedad.

Los valores que vertebran la actuación de todas las entidades de  Grupo Rey Ardid se fundamentan en:

  • El compromiso, la transparencia y el rigor
  • El desarrollo sostenible, la armonización del crecimiento económico y la protección del medio ambiente
  • La lucha contra la pobreza y la desigualdad
  • El fomento del diálogo social y la participación
  • La innovación y la colaboración con administraciones y entidades con objetivos comunes

 Documentos

 Actualidad

Rey Ardid
29
SEP
2015
La Fundación Rey Ardid y UGT Aragón firman un convenio de colaboraci ...
UGT Aragón y la Fundación Rey firman un convenio de colaboración para acercar los servicios de las Residencias de Mayores y Soy Hogar para afiliados y familiares.
Concurso Un Selfie con mis abuelos Mayores
27
JUL
2015
Concurso Un Selfie con mis abuelos
Residencias Rey Ardid te invita a participar en el concurso #UnSelfieConMisAbuelos.
Rey Ardid
16
DIC
2014
El actual campeón de España Sub-10 en la IV Simultanea de Ajedrez
El actual Campeón de España Sub-10 y Campeón de Aragón Sub-18 Pedro Antonio Ginés Esteo, participó en las IV Simultanea de Ajedrez "Rey Ardid".
El Grupo Rey Ardid, entidad distinguida por el Barrio de Las Fuentes Rey Ardid
21
AGO
2014
El Grupo Rey Ardid, entidad distinguida por el Barrio de Las Fuentes ...
La Junta Municipal de Las Fuentes otorga al Grupo Rey Ardid el título de entidad distinguida 2014 del barrio de Las Fuentes (Zaragoza)
Salud Mental
12
AGO
2014
El Día Internacional de la Juventud 2014 se dedica a la Salud Mental ...
La ONU dedica el 12 de Agosto Día Internacional de la Juventud de este año a la Salud Mental y a la inclusión de los jóvenes con este tipo de dificultades, muchos de los cuales experimentan discriminación de forma diaria.
Rey Ardid colabora en el proyecto arRopa2. Rey Ardid
22
JUL
2014
Rey Ardid colabora en el proyecto arRopa2.
aRopa2 es un proyecto para la recuperación y reciclaje de ropa y otros textiles usados en Aragón. Rey Ardid colabora recogiendo ropa y textiles en sus centros.

Cursos

Manipulador de alimentos
Manipulador de alimentos
pliege
Ver más  

Proyectos

Este proyecto recoge en un solo programa diferentes terapias de expresión emocional para incluirlas dentro del tratamiento integral a personas con Trastorno Mental Grave junto con los tratamientos convencionales, que serán desarrollados en diferentes recursos de salud mental de nivel asistencial diferente. Estas terapias: Musicoterapia, Artes plásticas, Danza libre y Creativa, Fotografía, Ficción Sonora, Radio On line y Taller audiovisual se realizarán en el Espacio Visiones y en los Centros de Día y Clubs Sociales de Zaragoza y Calatayud.

Vota nuestro proyecto has ta el 27 de junio de 2.014 en http://tudecides.dkvseguros.com/

pliege

Destacamos

1 de Octubre de 2014
pliege
Ver más  

Canal TV

pliege
Ver más  

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información X Cerrar