Unidad Hospitalaria de Salud Mental en Santo Domingo.

 

 

 

 

 

 

Fundación Rey Ardid empezo a colaborar con la Dirección General de Salud Mental en el año 2004. Después de varios años desarrollando continuos proyectos dentro de un programa marca que se marcaba como reto el implantar un modelo de atención integral en Salud Mental en la Republica Dominicana. Estos primeros proyectos eran actividades muy variadas: formación de profesionales, suministro de medicamentos, campañas de sensibilización, campañas de sensibilización con jóvenes, adquisición de vehiculo y varias infraestructuras: un centro comunitario de Salud Mental en barrio de Gualey  y un hospital de día en el Hospital Moscoso Puello. Tras estas primeras experiencias se planteo un reto importante: la construcción de Unidad Hospitalaria de Salud Mental. La creación de este dispositivo se ha realizado dentro del complejo Ciudad Sanitaria Luis E. Aibar, ubicado en el Distrito Nacional de la Provincia de Santo Domingo, en el que se realizan diariamente más de 2.500 consultas en distintas especialidades, pero que sin embargo carece de Unidad de Psiquiatría.  Los servicios con los que cuenta es ta unidad son: Consultas Externas, Hospital de Día y Unidad de Hospitalización, que pasarán a formar parte de los sistemas nacionales de salud, incorporando camas para la atención a personas que padecen una enfermedad mental en el hospital general Luis E. Aibar, que contará con personal especializado en el tratamiento de estas enfermedades.

El presupuesto final ha alcanzado los 500.000 € financiados por instituciones aragonesas y obras sociales de entidades bancarias:

  • Gobierno de Aragón.
  • Diputación Provincial de Zaragoza.
  • Ayuntamiento de Zaragoza
  • Ayuntamiento de Jaca.
  • Obra Social de Caja Madrid
  • Obra Social de Caja Navarra.

 Actualidad

Salud Mental
12
ENE
2017
La exposición Pies en el Ibercaja Actur de Zaragoza
La exposición permanecerá abierta hasta el 10 de febrero y podrá visitarse de lunes a viernes, de 18.00 a 21.00 horas, con entrada libre.
Salud Mental
21
JUN
2016
Musethica en al Unidad de Media Estancia de la Fundación
El jueves 16 de Junio en La Unidad De Media Estancia de la Fundación Rey Ardid, tuvimos la suerte de poder disfrutar de un concierto casi privado de Musethica.
Participamos en la Feria del Asociacionismo Juvenil Salud Mental
05
NOV
2015
Participamos en la Feria del Asociacionismo Juvenil
Los próximos 7 y 8 de noviembre tendrá lugar en la Plaza del Pilar la 10º Feria del Asociacionismo Juvenil organizada por el Consejo de la Juventud de Zaragoza.
Salud Mental
10
OCT
2015
Ponte en mi lugar. Conecta conmigo. Día mundial de la Salud Mental
El pasado 10 de octubre se celebraba el Día Mundial de la Salud Mental y el área de Salud Mental de la Fundación Rey Ardid, desde sus Centros de Rehabilitación y Apoyo Psicosocial de Zaragoza y de Calatayud, se unieron a esta conmemoración realizando
Salud Mental
09
OCT
2015
V Congreso Nacional de la Federación Española de Asociaciones de RP
Profesionales y usuarios del Area de Salud Mental han participado en el V Congreso Nacional de la Federación Española de Asociaciones de Rehabilitación Psicosocial.
Salud Mental
15
SEP
2015
Acto de presentación del libro Lo social en la Salud Mental (I)
La Fundación Rey Ardid quiso dar todo su apoyo institucional y profesional a Miguel Miranda, quien presentó ayer en el Edificio Paraninfo de la Universidad de Zaragoza rodeado de amigos y autoridades el libro “Lo Social en la Salud Mental (I)”

Proyectos

Es un proyecto para mejorar la integración social de personas con enfermedad mental.El proyecto se basa en la realización de actividades formativas en la finca de la Alfranca en un contexto de agricultura ecológica. las actividades formativas se componen: de unas competencias básicas y otras agricolas.

pliege

Canal TV

pliege
Ver más  

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información X Cerrar