ZARAGOZA
‘Espacio Visiones’, centro de la Fundación Rey Ardid dedicado a creaciones artísticas y culturales de Zaragoza, muestra desde mañana jueves, día 4 de abril, una exposición de escultura bajo el título “Bosque Interno. Brut Art”, en el centro IberCaja Actur (c/Antón García Abril, 1), dentro de la programación de INICIATIVA AYUDA de la Obra Social de Ibercaja.

“El Bosque Interno” presenta el resultado de los talleres de Dibujo, Volumen y ReciclArte y Títeres en el Espacio Visiones y de Creatividad en la Residencia Profesor Rey Ardid.

La exposición “El Bosque Interno” se puede visitar hasta el día 3 de mayo, de lunes a viernes de 18 a 21 horas, con entrada libre y muestra las capacidades creativas de los artistas para crear un entorno dedicado a la naturaleza a través de materiales de desecho, representando árboles internos que todos llevamos dentro y los animales que simbolizan la vida que aún queda en los materiales que muchos consideramos muertos.

El bosque interno es para mí:
• “Una representación de un bosque animado y viviente, lo mas parecido a una realidad imaginada, pero al mismo tiempo real (el jamón, el queso, las notas musicales, las flores del cerezo…” Felipe Blasco.
• “Son nuestros deseos hechos realidad” Miguel Ángel Gimeno.
• “…Cada pájaro, cada árbol, cada títere es distinto, porque hemos puesto el alma en ellos y cada una de nuestras almas es distinta…” Esteban Azpeitia.

Tecnopoetas
La inauguración contará con la actuación de los “Tecnopoetas”, que representarán “Y sin venir a cuento”, mañana jueves, día 4 de abril, a las 18,30 horas.

Los “Tecnopoetas” son un grupo de personas con discapacidad asociada a una enfermedad mental que realizan talleres creativos todas las semanas en el Espacio Visiones, para crear pequeñas obras de teatro que representan puntualmente como elemento de integración y sensibilización.

Espacio Visiones
Espacio Visones es un proyecto en el que el Área de Salud Mental de la Fundación Rey Ardid trabaja desde diciembre de 2009. Se trata de un lugar de expresión para diferentes disciplinas artísticas que promuevan la creatividad de personas con discapacidad asociada a un problema de salud mental, propiciando la participación colectiva.

En el “Espacio Visiones” se desarrollan actividades muy diversas: talleres de pintura, dibujo, expresión plástica, expresión corporal, danza, teatro, percusión o audiovisuales, todas ellas en la línea del Art Brut o Arte Outsider. Situado en el Casco Antiguo zaragozano (Calle Mayoral, 39 ‐frente al Teatro del Mercado) el fin último de “Espacio Visiones”, es hacer visible y compartir la actividad artística del centro. Por eso se organizarán exposiciones en los diferentes espacios: el escaparate expositor para ser visible del exterior, una sala interior y un mural exterior para graffiti. Uno de los objetivos del centro es romper las barreras del estigma vinculado a este colectivo.

Sin categoría Arte Bruto y Teatro de Espacio Visiones, en Ibercaja Actur