Al llegar las fechas más mágicas del año, la creatividad tiene rienda suelta y las calles y muchos otros espacios, casas, comercios y negocios, se transforman con una decoración a la altura de la ocasión con elementos de todo tipo: luces, guirnaldas, figuras… Pero entre todas ellas hay una que es especialmente significativa y muy visual: el árbol.

Cada vez es más habitual y es una práctica ya de por sí extendida, muchas empresas optan por el alquiler del árbol de Navidad. Si todavía no te lo habías planteado o quieres descubrir cómo hacerlo, en la Fundación Rey Ardid, con acreditada experiencia entre las floristerías en Zaragoza, te ofrecemos esta posibilidad: alquilarlo durante los días necesarios y devolverlo cuando consideres oportuno.

¿En qué consiste el alquiler del árbol de Navidad?

Tener el árbol de Navidad de alquiler es una opción al alcance de cualquier negocio o particular que quiera aportar un plus a su decoración navideña a su sede o su hogar sin necesidad de tener que acarrear con un elemento voluminoso durante el resto de los meses del año. De esta forma, el arrendamiento facilita la decisión y la hace todavía más factible.

La mecánica para el alquiler del árbol de Navidad es sencilla: contactas con el proveedor, este puede estudiar el espacio del que dispones, ofrecerte la opción que más se ajusta a tus necesidades, montarlo sin que te veas implicado en nada y retirarlo una vez superadas las fiestas. 

Beneficios de alquilar árboles de Navidad para empresas

Entre los principales beneficios del alquiler está el ahorro de espacio para almacenarlo. Puede que uno de los impedimentos para contar con este objeto tan emblemático es la pregunta que aparece cuando es hora de quitar el árbol de Navidad: ¿y ahora qué hago con él? De esta forma, ese problema desaparece.

Otro de los puntos a favor del alquiler es la personalización. Habitualmente el arrendar un árbol puede ir acompañado del alquiler de la decoración de Navidad. De esta forma, se evita caer en la monotonía año tras año, variar elementos, colores, formas…. Esta alternativa permite una personalización actualizada y hecha a medida.

Además, otro de los factores positivos para alquilar un árbol de Navidad es la calidez que aportan durante estos días. Es una forma de hacer más amable el entorno laboral, haciendo que los días laborales enmarcados durante las fiestas, sean un poco más llevaderos y distendidos. Al mismo tiempo que pueden favorecer el compañerismo.

También suma la mayor comodidad de no tener que asumirlo como una tarea más, liberando tiempo y agilizando el proceso.

Tipos de árboles de Navidad

Al igual que las flores de Navidad, existen distintos tipos de árboles de Navidad. Todo depende de qué uso se le va a dar, el espacio disponible, cuánto se quiere arriesgar en la decoración…

Los modelos más habituales y recurridos son: el gigante, el natural y el tradicional.

Árbol de Navidad gigante

En cuanto al alquiler de un árbol de Navidad gigante, estos ejemplares, de carácter artificial, suelen tener un mayor formato especialmente destinado para instalaciones de exteriores. Las medidas van desde los tres metros hasta los cuatro metros y medio. Son los modelos para grandes espacios que requieren de una envergadura acorde a sus dimensiones.

Árbol de Navidad natural

Para el alquiler de árboles de Navidad naturales, la opción más extendida es el abeto. En este caso, son la opción predilecta para quien quiere tener una ambientación más realista. En este sentido, una pieza de este tipo permite que el contexto cambie por completo. El rasgo diferenciador es el aroma, que conseguirá incluso una mayor calidez que la asociada a otros tipos.

Árbol de Navidad tradicional

Sin duda alguna, el elemento que más transmite y aporta es el árbol de Navidad tradicional. Se trata de un ejemplar en el que domina el verde, en cuyas ramas se colocan tiras luminosas, espumillón y diversas figuras, con motivos geométricos, animales… Todo ello rematado con una vistosa estrella dorada y a cuyos pies se puede colocar una falda, como hueco reservado para los futuros regalos o detalles a colocar.

Artículos sobre empresas sociales Rey Ardid Alquiler de árboles de Navidad para empresas