¿Tienes entre16 y 20 años? ¿No tienes titulación en ESO?

La solución es la Escuela de Segunda Oportunidad en Zaragoza E2O Rey Ardid

¿Qué es una Escuela de Segunda Oportunidad?

Una E2O es una respuesta educativa para jóvenes sin titulación en ESO y sin empleo que en su mayoría han sufrido una experiencia de fracaso en su escolarización ordinaria.

Nuestra Escuela de Segunda Oportunidad en Zaragoza está acreditada desde 2018 y pertenece a la red nacional de E2O, formando parte de las iniciativas de formación para jóvenes de la Fundación Rey Ardid.

Escuela De Segunda Oportunidad Rey Ardid
Escuela De Segunda Oportunidad

¿Qué ofrecemos en nuestra Escuela de Segunda Oportunidad en Zaragoza?

Formación práctica gratuita mediante la realización de PCI (Programas de Cualificación Profesional Inicial) adaptada a las exigencias del mercado laboral y a tu nivel formativo donde puedes obtener una cualificación profesional.

Ventajas de la Escuela de Segunda Oportunidad Rey Ardid

Grupos de clase reducidos

Los grupos de clase son reducidos por lo que la atención que vas a recibir es individualizada y adaptada a tus necesidades y nuestro profesorado cuenta con amplia experiencia en las profesiones que imparten, dado que todos están en contacto directo con empresas del sector.

Orientación práctica

En las clases de formación básica aprenderás de una forma práctica, mediante la realización de ejercicios, trabajos individuales y/o cooperativos, con el apoyo de las nuevas tecnologías y classroom mientras te preparas para la prueba libre de Acceso a Grado Medio, de competencias clave nivel II o para que puedas finalizar la ESO.

Durante todo el tiempo que estés en nuestra escuela tendrás orientación tanto académica como laboral. Contamos con un equipo de tutores y orientadores que te acompañarán tanto en tu proceso formativo como en tu búsqueda de empleo, así como programas de inserción laboral. Para ello junto a tu tutor/a elaborarás tu itinerario personal, donde de acuerdo al objetivo que te plantees con la realización del curso, iréis viendo qué pasos tienes que dar para lograrlo.

Las instalaciones donde realizamos los cursos son entornos laborales reales donde aprenderás a la vez que vas involucrándote en el ambiente y exigencias laborales.

Asesoramiento personal

¿A qué nos referimos con asesoramiento personal? Nos referimos, a que aparte de formarte y ayudarte a encontrar un empleo, te vamos a ayudar con aquellas cuestiones en las que necesites asesoramiento, para que puedas completar tu itinerario personal con éxito.

Disponemos también de un proyecto de apoyo psicológico al que podrás acudir para que te asesoren en aquello que necesites.

Proyectos Mentoring

Gracias a nuestra colaboración con Fundación Exit podrás participar en Proyecto Coach y Reto Futuro, donde podrás desarrollar tu potencial personal dentro de un proceso en el que serás guiado por un mentor de una importante empresa nacional.

Organización de actividades

Y no podemos olvidarnos de todas aquellas actividades que organiza la red de Escuelas de Segunda Oportunidad como la semana de las E2O y encuentros autonómicos y nacionales para jóvenes.

Sectores en los que podrás formarte

Escuela De Segunda Oportunidad Peluquería
Escuela De Segunda Oportunidad Peluquería
  • Puedes iniciarte en el mundo de la Peluquería, donde darás rienda suelta a tu creatividad mediante diseños de peinados, tintes, mechas… empezando por practicar en un maniquí para a los pocos meses poder practicar ya de forma real entre tus compañeros/as y con clientes/as.
Escuela De Segunda Oportunidad Fundación Rey Ardid
Escuela De Segunda Oportunidad Fundación Rey Ardid
  • O decantarte por Cocina donde aprenderás diferentes tipos de corte, técnicas de cocción y acabarás manejándote entre fogones elaborando recetas tanto tradicionales como novedosas y elaborando caterings.
  • Si tienes discapacidad y te gusta la naturaleza puedes formarte en Viveros y Jardines, conociendo los diferentes tipos de plantas, cómo elaborar y cuidar un jardín y al finalizar el curso poder trabajar en un vivero, realizando el mantenimiento de zonas ajardinadas…todo ello en un entorno natural privilegiado como es La Alfranca.
  • Y si lo tuyo es trabajar con un ordenador en un ambiente más de oficina, puedes cursar Digitalización y Grabación de Datos. En este curso aprenderás ofimática, el manejo de diferentes bases de datos, escanear, fotocopiar…

¿Podrás realizar prácticas en nuestra Escuela de Segunda Oportunidad?

Al finalizar el curso podrás realizar prácticas en una de las empresas que tenemos conveniadas para poder poner en práctica lo aprendido, darte a conocer en el mundo laboral y empezar a engordar tu curriculum. Empresas como peluquerías Romero, Combi Catering, Umbela, Cierzo Gestión son algunas de las que todos años confían en nosotros para que nuestros alumnos/as realicen las prácticas con ellos.

Escuela De Segunda Oportunidad Rey Ardid
Escuela De Segunda Oportunidad Jardineria

¿Qué puedes obtener a través de nuestra Escuela de Segunda Oportunidad en Zaragoza?

  • Un certificado del Departamento de Educación, Cultura y Deporte.
  • Un certificado de Profesionalidad nivel I de Inaem, lo que te permitirá realizar cursos gratuitos de nivel II de la misma familia profesional.
  • Tu primer contacto con el mundo empresarial a través de las prácticas.
  • Orientación académica y laboral.
  • Una experiencia educativa positiva.

!Te esperamos en el Centro de Formación Rey Ardid!

Artículos sobre formación y empleo Escuela de Segunda Oportunidad Rey Ardid