Por fin llega a Huesca la VII Andada Solidaria Rey Ardid Arcadia Por La Salud Mental #DejaHuella

Solidaria, itinerante y, en en esta ocasión, organizada por Fundación Rey Ardid y Arcadia.

Arcadia y Fundación Ramon Rey Ardid en los últimos 30 años han hecho de la atención a las personas que son vulnerables por su diversidad funcional, su edad o problemas de salud mental su razón de ser: impulsando proyectos que mejoren su calidad de vida, contribuyendo así al bienestar global de la comunidad.

¿Cuándo tendrá lugar la Andada Solidaria?

La Andada Por la Salud Mental tendrá lugar en esta ocasión el domingo 2 de octubre del 2022 en Huesca y dentro de los actos programados del Día Mundial de la Salud Mental en Huesca.

El objetivo es premiar a entidades con presencia en la Comunidad Autónoma de Aragón que desarrollen proyectos de carácter social apoyando a colectivos vulnerables y que contribuyan a la eliminación del estigma de la enfermedad mental en nuestra sociedad.

¿Quieres participar con tu proyecto en la Andada Solidaria ?

Si eres una entidad aragonesa que trabaja por la salud mental, presenta tu candidatura cumpliendo las bases establecidas que te detallamos a continuación y podrás conseguir fondos para tu proyecto.

Juntos trabajaremos para sensibilizar, compartir, empatizar e intentar contribuir a mejorar la salud emocional de las personas que confían en todos nosotros.

7ª Andada Solidaria Rey Ardid Arcadia

Bases Presentación Proyectos 7ª Andada Solidaria Rey Ardid Arcadia

  • Objeto de la convocatoria:

Premiar a entidades con presencia en la Comunidad Autónoma de Aragón que desarrollen proyectos solidarios de carácter social apoyando a colectivos vulnerables y que contribuyan a la eliminación del estigma de la enfermedad mental en nuestra sociedad. Y sobre todo: Sensibilizar, compartir, empatizar e intentar contribuir a mejorar el bienestar emocional de las personas.

  • Premios:

El dinero recaudado se repartirá entre la totalidad de las entidades candidatas, de forma proporcional al número de votos obtenido por cada una de ellas.

  • Requisitos participación:
  1. Que estén constituidas legalmente como entidades sin ánimo de lucro o de cooperación al desarrollo, que persigan fines de interés social inscritas en el correspondiente registro.
  2. Que su sede social o delegación se encuentre en la Comunidad Autónoma de Aragón o el proyecto presentado o parte de su actividad se desarrolle en ella. Exceptuando los proyectos de cooperación al desarrollo.
  3. Que tengan una antigüedad mínima de un año desde la inscripción en el correspondiente registro en el momento de presentarse a la convocatoria.
  4. Que estén al corriente de sus obligaciones fiscales y laborales.
  5. Que no hayan sido premiadas con el primer premio de la anterior edición de la andada solidaria “Deja huella”.
  6. Preferentemente se valorará que desarrollen su actividad en la provincia de Huesca y / o trabajen con personas con enfermedad mental y tengan un volumen de ingresos inferior a 500.000 € anuales.
  • Presentación de proyectos:

Los proyectos deberán ser enviados antes del día 15 de julio de 2022 al correo electrónico: dejahuellaporlasaludmental@gmail.com .
No se admitirán proyectos ni documentación complementaria fuera de este plazo.

  • Información y documentación presentar:

Datos y documentación a aportar con la candidatura:

  1. Nombre de la organización.
  2. Número de registro.
  3. CIF de la organización.
  4. Dirección y código postal.
  5. E-mail.
  6. Teléfono.
  7. Página web (en su caso).
  8. Objetivos, actividades y resultados de la entidad.
  9. Datos de las personas de contacto.
  10. Se valorará positivamente la presentación de la siguiente
  11. documentación:
  12. Las cuentas anuales de la entidad.
  13. Los estatutos de la entidad.
  14. Certificados de la Agencia Tributaria y la Seguridad Social que acrediten estar al corriente de sus obligaciones laborales y fiscales.
  15. Plan de viabilidad del Proyecto.
  • Requisitos del proyecto:

Los proyectos presentados deberán cumplir los siguientes requisitos:

  1. Responder al objeto de la convocatoria y del ámbito de actuación correspondiente.
  2. Describir el proyecto: entre otros aspectos, deberá detallarse su objetivo, ámbito de actuación, metodología, medios, necesidades a cubrir, etc.
  3. Incluir un presupuesto aproximado de los gastos derivados del proyecto.
  4. Referirse a un proyecto específico, concreto y no referido a actividades generales de la entidad, con un horizonte temporal determinado y especificando medios técnicos y económicos.
  5. No se podrán presentar actuaciones para actos puntuales como congresos, jornadas, seminarios, exposiciones o publicaciones en cualquier tipo de soporte.

Se valorarán positivamente los proyectos que además cumplan con estos criterios:

1. Afronten las dificultades a las que se enfrenta la sociedad aragonesa en su diversidad propiciando los cambios y el acercamiento de los servicios a la comunidad.

2. Desarrollen su actividad en la provincia de Huesca trabajando con personas que padezcan problemas de salud mental o contemplen la salud mental como eje de la salud global y bienestar del usuario en su ciclo vital.

3. Argumenten la viabilidad del proyecto.

  • Resolución:

Se creará una comisión encargada de comprobar que las entidades participantes cumplen los requisitos expuestos y valorar que los proyectos presentados son conformes con los criterios de valoración indicados en estas bases (la “Comisión”).

  1. La Comisión estará formada por personal de la Fundación Ramón Rey Ardid (1), Arcadia (1) y Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad CADIS-Huesca (1). Serán los encargados de avalar la presente convocatoria.
  2. Una vez realizada la revisión previa, se subirán los proyectos a la plataforma AVAIBOOK SPORTS
  3. El plazo de inscripción para la VII Andada Solidaria Rey Ardid Arcadia estará abierto desde el 16 de agosto hasta el 25 de septiembre de 2022.
  4. Las votaciones de las personas inscritas solo se podrán realizar durante dicho plazo.
  5. Se creará una “Fila 0” de forma que la votación estará abierta a personas, entidades o empresas que no participen en la VII Andada Solidaria Rey Ardid Arcadia, pero quieran colaborar económicamente con los proyectos.
  6. El recuento se realizará mediante el sistema del que dispone la referida plataforma.
  7. La resolución se comunicará a las entidades participantes en el acto de la VII Andada Solidaria Rey Ardid Arcadia

Descarga el PDF completo de las de Bases VII Andada Solidaria Rey Ardid Arcadia 2022

Artículos sobre corporativo Fundación Rey Ardid 7ª Andada Solidaria Rey Ardid Arcadia