En estos tiempos de incertidumbre, hay empresas que apuestan por dar un paso adelante y diversificar el riesgo para potenciar la rentabilidad y minimizar el riesgo. En este caso, contamos con una empresa aragonesa que está muy implantada en su territorio tanto en la producción como en la distribución de productos para Aragón.

La siguiente fase de crecimiento posible es salir a mercado internacional.

Julián Mairal es una empresa fundada hace más de 60 años, por Julián Mairal Fumanal en Barbastro que tiene un marcado perfil familiar. Julián Mairal Villamana recogió el testigo de su padre y tras una exhaustiva formación y experimentación en todos los temas relacionados con la industria cárnica planificó, desarrolló y modernizó las instalaciones de la fábrica hasta convertirla en un referente nacional dentro del sector.

La calidad de sus productos se sustenta en el conocimiento de la materia prima y los procesos para transformarla.

A la experiencia y tradición se une una permanente ilusión por mejorar y ofrecer cada día los mejores productos a los miles de clientes con los que cuenta la empresa. La innovación, apuesta por la calidad, seriedad y rigor han sido y son las premisas sobre las que se sustenta la historia de esta emprendedora empresa.

Así, la tercera generación de la familia Mairal se ha incorporado en las diversas áreas de la empresa: Producción, Calidad, Administración y Comercialización. El objetivo hoy igual que hace 60 años es suministrar a los clientes jamones y embutidos frescos y curados de elaboración propia. Este objetivo de llevar los productos a comercio exterior con la misma calidad y con los distribuidores adecuados que puedan representar la marca y hacer de Julián Mairal una referencia, más allá de las fronteras Aragonesas, será un reto importante tanto para Julián Mairal como para Increzendo, donde la coordinación entre equipos, ha de estar siempre ligada a los objetivos que se establezcan.

El proceso de asesoramiento consta de diferentes fases, un análisis previo de los productos susceptibles de comercializar en el exterior. Analizar el posible mercado objetivo y su competencia. Otro aspecto importante es la adaptación de la marca actual a la marca que se va a potenciar para comercio internacional. Debido a la imposibilidad de viajar con la situación actual, los videos corporativos, página web, catálogos e imagen que podamos transmitir con los medios tecnológicos alternativos, serán muy importantes para poder tener los resultados adecuados. Se debe analizar el canal más adecuado para comercializar los productos y buscar el nicho donde los productos Julian Mairal, sean competitivos. Durante este proceso de acompañamiento, también se ha de tener en cuenta las posibles subvenciones que se puedan obtener para poder aligerar el coste de este gran reto que tenemos por delante.

Increzendo tiene como objetivo, exportar los productos de Julian Mairal fuera de nuestras fronteras, manteniendo los valores y para ello hemos de crear una marca de referencia, donde los clientes nos elijan por todos los valores que podamos transmitir durante este proceso de internacionalización de la marca.

Información de Julian Mairal en: www.julianmairal.com

Información de Julian Mairal en: www.julianmairal.com

Asesoría Cierzo Gestión Increzendo llega a un acuerdo para asesorar en comercio exterior a Julián Mairal