El Salón de actos de la Fundación José María de Llanos de Madrid acoge la XV Jornada Estatal de Empresas de Inserción, que lleva por título Medidas de igualdad de oportunidades y conciliación en las empresas de inserción. Presentación de buenas prácticas, en la que participa la Fundación Rey Ardid a través de Integrardid. 

Nuestra compañera Inés Cebolla ha sido la encargada de exponer la labor de Integrardid como ejemplo de buenas prácticas en el ámbito de la inserción laboral y sobre cómo se han aplicado las medidas de igualdad de oportunidades y conciliación en las Empresas de Inserción de la Fundación Rey Arid.Integrardid trabaja con el convencimiento en valores como la justicia y la equidad social, por lo que está sensibilizada en la igualdad de oportunidades en todos sus ámbitos, incluido la igualdad de género. Por ello, lleva a cabo de manera transversal en sus actuaciones, medidas de igualdad de oportunidades que se recogen en el Plan de Igualdad de la Fundación Rey Ardid.

Desde Rey Ardid se trabaja por la Igualdad de género como integrada en los valores y cultura de la empresa. En la jornada se expusieron algunas medidas concretas puestas en marcha por Integrardid sobre Igualdad:

  • Algunas acciones positivas en relación a la selección de personal como que, ante la misma capacidad y mérito de las candidaturas, se selecciona al sexo menos representado; otra medida en este ámbito es la formación en igualdad a los responsables de selección de personal
  • Otras medidas de apoyo referidas a la conciliación laboral, personal y familiar, como: colonias urbanas para hijos e hijas de trabajadores en periodos vacacionales, adaptación del horario laboral a los horarios escolares, reducción de jornada, excedencia para el cuidado de personas dependientes…

Este evento ha contado con la presencia de Dña. Guadalupe Martín, Presidenta de FAEDEI; D. Marc Simón, Director del Área de Integración de la Fundación Bancaria La Caixa; D. Alfonso Quecuty, Presidente de AMEI y Dña. Carmen Casero, Directora General del Trabajo Autónomo, la Economía Social y la Responsabilidad Social de las Empresas del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Además de un programa muy completo con ponencias y debates muy interesantes para el sector.

Podéis consultar más información y el programa aquí.

Sin categoría Participamos en la XV Jornada Estatal de Empresas de Inserción