La consejera de Economía Industria y Empleo, Marta Gastón, ha visitado esta mañana las instalaciones de la Fundación Rey Ardid en el polígono Cogullada, junto a la directora gerente del Instituto Aragonés de Empleo, Ane Vázquez, y el presidente de Plena Inclusión, Santiago Villanueva. Durante la visita, el gerente de la fundación Rey Ardid, Manuel Hernández, y la consejera delegada de Emprey, las empresas sociales de la Fundación Rey Ardid, han explicado los servicios que se prestan desde este Centro Especial de Empleo.

En este Centro trabajan actualmente 10 personas con discapacidad, que desempeñan su labor en los servicios de call center y arte floral; además se gestiona otro centro de recepción de llamadas que suma otras 5 personas, ubicadas en otras instalaciones. Por otra parte, en estas instalaciones se desarrolla el taller ocupacional de manipulados industriales, en el que hay 40 usuarios.

En la visita, la consejera ha destacado “la importante labor de estos centros para favorecer la integración de personas con discapacidad en el mercado laboral”, además, ha señalado que “este tipo de trabajos son clave tanto para los trabajadores como para las empresas que contratan sus servicios”. Por su parte, el gerente de la Fundación Rey Ardid ha recordado que “es necesario buscar fórmulas que faciliten la contratación de personas mientras se forman en las competencias profesionales requeridas”.

Además de este Centro Especial de Empleo, la Fundación Rey Ardid cuenta con otro Centro en la comarca del Somontano y una serie de empresas sociales bajo la marca de Emprey, que emplean en total a más de 200 personas con discapacidad o en riesgo de exclusión. Entre los servicios que se ofrecen destacan la asesoría integral a empresas, particulares y entidades no lucrativas –Cierzo Gestión–, lavandería, reformas y mantenimiento, manipulados industriales, transporte adaptado, distribución de paquetería, call center y arte floral. La clave de estos Centros y empresas se basa en ofrecer servicios de calidad y una respuesta eficiente a las necesidades del cliente a un precio competitivo, ofreciendo puesto de trabajo normalizado a las personas que más lo necesitan. 

Empresas Sociales Visita de Marta Gastón al Centro Especial de Empleo de la Fundación