Casi 1000 personas dejan huella en la 5ª Andada Solidaria de la Fundación Rey Ardid

Casi 1000 personas han participado esta mañana en la 5ª Andada Solidaria “Deja Huella” de la Fundación Rey Ardid que ha repartido entre las siete asociaciones seleccionada casi 4500 euros

La ya tradicional Andada ha dado comienzo a las 10:00 de este domingo con un primer recorrido de 10 km y a las 11:30 con uno de 5 kms. En el primero ha participado José Antonio Jiménez, número dos del Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales todos ellos acompañados del presidente y del gerente de la Fundación Rey Ardid, Alfonso Vicente y Manuel Hernández.

Como novedad, en esta edición todos los proyectos seleccionados han sido premiados haciendo de esta jornada una verdadera fiesta a favor de los colectivos más necesitados. Como ha destacado Alfonso Vicente, presidente de la Fundación Rey Ardid,  “esta afluencia a nuestra cita solidaria sirve para comprobar que la ciudadanía está sensibilizada con aquellos que más lo necesitan”. Vicente ha felicitado a todos los voluntarios que hacen posible que cada año “podamos repartir ilusión entre cada vez más asociaciones, así como a los “andarines” de la Fundación y a los casi veinte patrocinadores”.

Cada entidad ha recibido la parte proporcional de los votos recibidos, que en esta ocasión los proyectos participantes han sido:

ASEM Aragón. Asociación Aragonesa de Enfermedades Neuromusculares (1056 euros)

Su proyecto se basa en un servicio de rehabilitación para mejorar el bienestar y la salud de los afectados por enfermedades neuromusculares (ENM) ya que la fisioterapia especializada es, a día de hoy, el único tratamiento eficaz para mejorar el nivel de autonomía e independencia. Desarrolla su actividad en centros de rehabilitación en Aragón como DFA o ASPACE. La asociación tiene 360 socios de los cuales 120 son pacientes y se atiende en torno a los 30 pacientes por mes.

ARAPREM. Asociación de Prematuros de Aragón (1018 euros)

Esta asociación realiza diferentes actividades como la creación de un banco de préstamo de sacaleches, para lo cual han de adquirir extractores y sus correspondientes accesorios y poder prestar estos extractores a las madres que lo necesitan. Desarrolla su actividad en la Comunidad Autónoma de Aragón. Se dirige a todas las madres y niños prematuros de la comunidad autónoma de Aragón.

Fundación Ilumináfrica (898 euros)

Sus acciones se centran en la lucha contra la "ceguera evitable" a través de programas asistenciales oftalmológicos, tanto médicos como quirúrgicos (proyecto Luz a tus ojos) y la promoción de actividades de formación y difusión de conocimientos (Educando contra la ceguera).

HIDEA. Asociación de Hijos de Afectados (837 euros)

El proyecto de esta asociación tiene como objetivo sensibilizar sobre la discapacidad, fomentar el asociacionismo, educar en valores evitando los prejuicios y crear conciencia social. Cuentacuentos con escenografía y posterior reflexión con el público (feedback). Desarrolla su actividad en Aragón y se trasladan por otras localidades dentro de España. Se dirige a niños con discapacidad, familias con algún miembro con discapacidad y abierto a población en general.

ADAMPI Aragón. Asociación de Personas con Amputaciones y/o Agenesias de Aragón (599 euros)

Su actuación se centra en los colegios de primaria de Aragón, a través de un proyecto de sensibilización con cuentacuentos, cine y teatro infantil y el certamen literario Miguel de Cervantes. Se dirige a todos los niños que cursan educación primaria en Aragón.

ADPLA. Asociación de Personas con linfedema en Aragón (447 euros)

Se dedica a fomentar la marcha nórdica para la prevención y tratamiento del linfedema y otras patologías a través de 3 vías: charlas de información, cursos de formación a profesionales y creación y seguimiento de grupos de marcha nórdica consolidados con la realización de encuentros y andadas grupales periódicas. Atiende a 300 personas al año entre afectados, familias, profesionales y difunde a unas 2.500 personas.

MISEVI. Misioneros Seglares Vicencianos de España (320 euros)

Se dedica a la realización de talleres de intervención psicosocial con niños y niñas víctimas de violencia de género, en la ciudad de Sacaba (Bolivia). Durante 2017 se beneficiaron de este proyecto 139 niños de la cuidad. Son los hijos de las madres acogidas en el Centro de Atención a la mujer de Sacaba.

Jornada solidaria y festiva para toda la familia

Al final de los recorridos el anfiteatro de la Expo se ha convertido un año más en una fiesta para niños y mayores con animación, talleres de cerámica, manualidades, pintacaras, juegos, etc. Para finalizar, se ha realizado un sorteo gracias a los colaboradores y patrocinadores y el broche final ha corrido a cargo de DJ Edgar.

Durante toda la mañana el Grupo de gaiteros de la Escuela Municipal de Música y Danza de Zaragoza ha puesto la nota musical y el grupo de batucada el ritmo a la mañana.

Agradecimientos

La V Andada Solidaria no sería posible sin la colaboración de Serunión, Drolimsa, Riesgo-Cero, Megastar, Automáticos Rogar, Innoflower, Memora, Avanza, Frutos Secos El Rincón, Fontecabras, Agrupación Mutua, Syder, ORBE, McDonalds, Fundación Baruca, Bio Trailla, Fisioterapia Ponzano, Colegio de Fisioterapeutas de Aragón y Ferretería Laín.

Cursos

Acciones formativas gratuitas
pliege
Ver más  

Proyectos

Ciudadanía y Empoderamiento laboral (c2el) 2017

Programa basado en la integración socio-laboral de la población inmigrante con un total de 20 usuarios y 2 voluntarios.

Actividades:

1.       Grupo de capacitación de la mujer: Las mujeres participan en este grupo en el que se desarrollan sesiones temáticas para trabajar autoestima, motivación, resolución de conflictos, habilidades sociales así como las competencias claves.

2.       Sesiones informativas: Facilitar información de utilidad como la educación, la salud, servicios sociales, mercado laboral, conciliación familiar y laboral…

3.       Servicio de orientación individualizada: Es una actividad continuada desde nuestro Departamento de Empleo, que tiene el objetivo de facilitar orientación sobre aspectos individuales que puedan necesitar cada una de las personas inscritas en el programa.

4.       Formación: Realizamos diversos talleres con un mismo objetivo, aumentar la formación de los usuarios. Curso básico de Servicio Doméstico y Atención de personas Dependientes, Talleres de Búsqueda Activa de empleo, taller de alfabetización y taller de informática básica.

 

Objetivos: Facilitar la integración socio-laboral de la población inmigrante, en especial del colectivo de mujeres.

  •  Favorecer la incorporación de la población inmigrante a itinerarios de inserción laboral.
  • Mejorar la empleabilidad y la capacitación de las personas inmigrantes, en especial de las mujeres.
  • Fomentar la realización de actividades que promuevan la participación, el acercamiento y la convivencia intercultural.
  • Favorecer el acceso efectivo de la mujer inmigrante a los recursos normalizados de las diferentes áreas: la educación, la salud, los servicios sociales, el mercado laboral.

Beneficiarios: 20 usuarios

Periodo: 2017

Presupuesto: 7.414,87 €

Colaboradores: el Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón y el Fondo Social Europeo

pliege

Canal TV

Entre personas. Documental de Javier Macipe
pliege
Ver más  

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información X Cerrar