Calle Juan Pablo II nº3 
    50300 Calatayud (Zaragoza) 
TFNO.: 976 883 991. 
E-mail: crap.calatayud@reyardid.org
 
 
 
 
 
Programas.
  • CENTRO DE DÍA 
Definido en la Cartera de Servicios de Salud Mental del Gobierno de Aragón como el programa de asistencia ambulatoria desarrollado por equipo especializado que garantice la continuidad y coordinación con los planes de rehabilitación intensivos y reinserción individualizados de los pacientes derivados, abarcando diversas áreas de entrenamiento y formación que configuran el tratamiento integral del paciente con trastorno mental grave. El Centro de Día cuenta con 20 plazas concertadas.
 
Objetivos.
El objetivo principal es ayudar a personas que sufren graves discapacidades psicosociales, como consecuencia de padecer una enfermedad mental, a mejorar sus habilidades y recursos personales para que puedan integrarse con el mayor éxito en el medio comunitario donde vayan a vivir, con más autonomía y con más calidad de vida.
 
Todo ello desde un marco estructurado e integrado en el entorno comunitario, terapéuticamente orientado a promover la estabilización clínica, la rehabilitación y la integración social.
 
Cartera de Servicios.
La Cartera de Servicios del Centro de Día Rey Ardid ofrece los siguientes programas y actividades. La realización de unos u otros dependerá de la programación del PIR de cada usuario, en función de sus necesidades de rehabilitación:
  • Programa de acogida
  • Atención psicológica individualizada
  • Programa de cuidados básicos de enfermería psiquiátrica
  • Programa de detección de necesidades sociales y de intervención familiar y comunitaria
  • Actividades psicoterapéuticas de rehabilitación
  • Actividades de resocialización y de integración social
  • Programa de intervención con familias
 
Equipo: Coordinador, psicólogo clínico, trabajador social, 2 monitores.
 
  • CENTRO OCUPACIONAL / CLUB SOCIAL
 
Dicho espacio combina actividad ocupacional propiamente dicha a través del desarrollo de un taller en el que se producen diferentes productos artísticos (tejas, espejos,…) y de un espacio de formación de venta al público, que se realiza en el kiosco del Hospital de Calatayud, junto con un programa de ajuste social dedicado a la promoción del ocio y tiempo libre.
 
Todo ello con el objetivo de favorecer la rehabilitación profesional de personas con discapacidad como consecuencia de padecer un trastorno mental, propiciando y apoyando su inserción y mantenimiento en el mundo laboral.
 
Equipo: Coordinador, trabajador social, monitor, voluntarios.
15 plazas 
 
Podéis ver el Decálogo de derechos para personas afectadas por problemas de salud mental que se elaboró con la participación de las personas que forman el CRAP de Calatayud aquí.
 
Visita el blog del CRAP de Calatayud, "Ayuca", aquí. 

 Documentos

 Actualidad

Salud Mental
05
ABR
2018
No te pierdas la exposición Sin Pulir, arte bruto en Calatayud
Desde el día 10 hasta el próximo 26 de abril tendremos la oportunidad de apreciar arte bruto auténtico autóctono de la mano de los jóvenes artistas del CRAP de Calatayud. ¡Anotadlo en vuestra agenda!
Salud Mental
14
FEB
2018
El know-how aragonés en salud mental cruza el Atlántico
Todo un sistema sanitario de Salud Mental de un país implantará el modelo de la Fundación Rey Ardid.
Salud Mental
31
ENE
2018
Gala Benéfica en Calatayud a favor de la Fundación Rey Ardid
El pasado viernes tuvo lugar la Gala organizada por la Real Hermandad del Santísimo Cristo de la Paz a favor de la Fundación Rey Ardid y en defensa de la Inclusión social y laboral de las personas con problemas graves de Salud Mental.
Gala benefica en Calatayud a favor de la Fundacion Rey Ardid Salud Mental
18
ENE
2018
Gala benefica en Calatayud a favor de la Fundacion Rey Ardid
Os esperamos en la Gala Benéfica que va a tener lugar en Calatayud, a favor de la Fundación Rey Ardid. Más información.
Salud Mental
13
DIC
2017
Ratatranta, un instrumento para sentir la música con todos los senti ...
Presentamos al mundo Ratatranta, un instrumento para que todas las personas puedan experimentar la música.
Quinto audio relato en la Cadena SER Calatayud Salud Mental
29
NOV
2017
Quinto audio relato en la Cadena SER Calatayud
Dedicamos el último espacio patrocinado por la Obra Social de La Caixa y enmarcado dentro del proyecto Capacitarte, en SER Calatayud, al voluntariado.

Proyectos

Es un proyecto para mejorar la integración social de personas con enfermedad mental.El proyecto se basa en la realización de actividades formativas en la finca de la Alfranca en un contexto de agricultura ecológica. las actividades formativas se componen: de unas competencias básicas y otras agricolas.

pliege

Destacamos

pliege
Ver más  

Canal TV

pliege
Ver más  

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información X Cerrar