Curso de conducción de carretillas elevadoras

El curso de carretillero tiene como objetivo principal capacitar de los conocimientos necesarios para el manejo y conducción de carretillas elevadoras, garantizando la prevención de riesgos laborales asociados a cada maquinaria.

Actualmente, con el auge del comercio electrónico ha proliferado el sector de la logística y el transporte, siendo cada vez más demandado este tipo de títulos en los puestos de trabajo. Con el certificado, obtendrás el Carnet de Carretillero, que acredita las aptitudes del empleado. En España no existe un carnet oficial de carretillero, pero es obligatorio justificar que posees este tipo de conocimientos para poder trabajar de ello.

La modalidad del curso es presencial, combinando la práctica con la teoría, y posee validez nacional y para todo el territorio de la Comunidad Europea.

 

Duración del curso
15 horas
Modalidad
Presencial – Teórico/Práctico
Fechas y horarios
El 23, 24 y 25 de mayo | de 16:00 a 20:00 horas – y el 26 de mayo | de 16:00 a 19:00 horas Consulta otras fechas
Precio del curso
90€
Ubicación
Lugar de impartición: Carretera Cogullada 2 (Nave Fundación Rey Ardid), Zaragoza.

Completa el formulario y te contactaremos

¿En qué consisten nuestros cursos?

Actualmente, la búsqueda de empleo es un proceso lleno de incertidumbre, que prolifera con la llegada en 2020 de la pandemia por la COVID-19, la situación del mercado laboral, la presión psicológica y la necesidad de empleo.

Por ello, en la fundación Rey Ardid centramos nuestros esfuerzos en desarrollar al alumnado en diversos sectores profesionales, para que la búsqueda de empleo sea una tarea más accesible, formando en las nuevas modalidades de comunicación, formación, entrevistas de trabajo, tecnologías, etc.

Tras la formación, nuestra Agencia de Colocación acompaña durante el proceso y asesora en todo momento al alumnado, ofreciendo la oportunidad de acceder a distintos empleos que se encuentren acordes con su perfil profesional.

Nuestro objetivo como equipo es ayudarte en el transcurso, por eso queremos compartir contigo nuestros más de 27 años de experiencia.

Ventajas de realizar el curso de conducción de carretillas elevadoras

Valor social

17 años de formación

Más de 2165 alumnos

Orientación profesional

Contenidos del curso de conducción de carretillas elevadoras

Módulo 1: El Oficio del Operador de Carretillas

Módulo 2: La Carretilla Elevadora

Módulo 3: Mecánica y Mantenimiento de la Carretilla

Módulo 4: Manejo de Carretillas Elevadoras

Módulo 5: Simbología

Módulo 6: Seguridad en la Conducción de Carretillas

Módulo 7: Ergonomía en la Conducción de Carretillas

Módulo 8: Normativa Aplicable

Requisitos necesarios para ser carretillero

Para comenzar a ejercer de carretillero es necesario, en primer lugar, ser mayor de edad y tener en posesión el certificado de carretillas, para ello es necesario disponer de los conocimientos y habilidades para el manejo de la maquinaria, además de aprobar las pruebas pertinentes, tanto teóricas como prácticas.
En principio no es necesario el permiso B de conducción, sólo en el caso de salida por vía pública.

El proceso es sencillo:

¿El carnet de carretillero tienen caducidad?

En el caso del certificado de carretillero, en muchas ocasiones no posee específicamente una fecha de validez, pero la realidad es diferente. El plazo que se establece es de 5 años, debido a las exigencias legales de reciclar la formación cuando sea necesario. Por lo tanto, pasada esta fecha, es oportuno renovar el carnet.

¿Cómo obtener el curso de carretillero?

El curso de conducción de carretillas se debe obtener a través de un personal especializado, que aportará sus conocimientos de la maquinaria, las funcionalidades y cómo prevenir el riesgo laboral durante el uso de la carretilla.

Por lo tanto, se comenzará con temas teóricos que aporten las aptitudes necesarias para el puesto y, posteriormente, se dará comienzo a las prácticas con carretilla elevadora. Finalmente, se realiza una prueba teórica y una práctica y, tras el aprobado, se le concederá el certificado que acredite las habilidades, conocimientos y aptitudes en la conducción de este tipo de maquinarias.

Puedes acceder a nuestro curso a través del formulario, correo electrónico formacion@reyardid.org o consultarnos cualquier duda a través del teléfono 976 798 121

¿Qué validez territorial tiene el certificado?

Dicho curso no posee una validez oficial, pero es necesario cursarlo para garantizar la salubridad del empleado, así como sus aptitudes y manejo de la maquinaria. Es válido a nivel nacional y, además, al certificar que la formación específica se ha basado en el Anexo II, apartado 2.1. del R.D. 1215/95, junto con las prácticas pertinentes, también será válido a nivel general en el territorio de la CEE, a excepción de cada empresa, si busca un cursillo específico u oficial en el lugar de origen.

Formación Cursos privados Curso Conducción de Carretillas Elevadoras