Curso de Competencias Laborales

Actualmente, el entorno laboral es cada vez más competitivo, por ello en la Fundación Rey Ardid nos enfocamos en mejorar las habilidades y competencias laborales para aumentar tu nivel de empleabilidad e incrementar las oportunidades de empleo.

Dicho curso tiene como objetivo principal conocer, reflexionar y aprender sobre las competencias laborales que son imprescindibles desarrollar para acceder a cualquier puesto de trabajo. Además, de esta manera podrás generar un autoconocimiento, aprendiendo a detectar qué competencias debes potenciar o cuales puedes desarrollar.

 

Duración horas módulos formativos
4 horas
Modalidad
Online
Fechas y horarios
Flexible. Consultar horarios y fechas.
Precio del curso
10€

Completa el formulario y te contactaremos

¿En qué consisten nuestros cursos?

Actualmente, la búsqueda de empleo es un proceso lleno de incertidumbre, que prolifera con la llegada en 2020 de la pandemia por la COVID-19, la situación del mercado laboral, la presión psicológica y la necesidad de empleo.

Por ello, en la fundación Rey Ardid centramos nuestros esfuerzos en desarrollar al alumnado en diversos sectores profesionales, para que la búsqueda de empleo sea una tarea más accesible, formando en las nuevas modalidades de comunicación, formación, entrevistas de trabajo, tecnologías, etc.

Tras la formación, nuestra Agencia de Colocación acompaña durante el proceso y asesora en todo momento al alumnado, ofreciendo la oportunidad de acceder a distintos empleos que se encuentren acordes con su perfil profesional.

Nuestro objetivo como equipo es ayudarte en el transcurso, por eso queremos compartir contigo nuestros más de 27 años de experiencia.

Ventajas de realizar el curso de competencias laborales

Valor social

17 años de formación

Más de 2165 alumnos

Orientación profesional

Contenido del curso de competencias laborales

Módulo 1. Competencias de identificación

  • Competencia I: Autoconocimiento, autoestima y seguridad.
  • Competencia II: Imagen personal.

Módulo 2. Relación con las personas

  • Competencia I: Comunicación Asertiva.
  • Competencia II: Relación Interpersonal.
  • Competencia III: Trabajo en equipo.

Módulo 3. Gestión del cambio

  • Competencia I: Adaptabilidad.
  • Competencia II: Gestión del tiempo.
  • Competencia III: Resolución de conflictos.

Formadora del curso competencias laborales

Tania Ruiz

Aprender a ser emocionalmente inteligente para mí es una puerta que se abre al cambio, al logro, a la autoestima, al disfrute, al aprendizaje y a la salud física y especialmente la salud mental. Los cursos de Inteligencia Emocional pretenden acompañarte y dotarte de herramientas para aprender a abrir esa puerta, ya que en muchas ocasiones no sabes cómo hacerlo… Son cursos super prácticos para divertirnos todos a la vez que aprendemos, me incluyo en ese aprendizaje, porque cada curso es distinto en función del grupo y me encanta todo lo que me ofrecen los y las alumnos/as.

¿Qué son las competencias laborales?

Las competencias laborales se definen como el conjunto de habilidades, conocimientos y destrezas que posee o desarrolla una persona para desempeñar un empleo de una forma óptima y eficiente.

Es decir, aquellos aspectos necesarios que debe poseer para trabajar y llegar a los objetivos propuestos en las mejores condiciones.

¿Qué competencias demandan más las empresas?

Hoy en día, en el entorno laboral las empresas buscan en mayor medida una persona que tenga competencias tales como:

  • Flexibilidad al cambio
  • Resolución de conflictos
  • Poseer iniciativa
  • Saber trabajar en equipo
  • Responsabilidad individual y conjunta

Comenzando con el curso obtendrás las nociones básicas de dichas competencias, para poder continuar desarrollándolas de manera individual.

¿Por qué realizar nuestro curso de competencias laborales?

Actualmente, el entorno laboral es cada vez más competitivo y es por ello que se demanda el perfil mejor preparado. A través de nuestros cursos optarás por desarrollar unas competencias hábiles e ideales para que tu empleabilidad sea cada vez mayor y obtengas una confianza extra en tu forma de trabajo y en tus entrevistas laborales.

¿Cómo puedo comenzar con el curso?

Para comenzar con el curso de competencias laborales u otro de los cursos que se lleva a cabo en el centro de formación Rey Ardid, debes completar el formulario o contactar directamente al correo electrónico formacion@reyardid.org  o cualquier duda a través del teléfono 976 798 121

 

Reconocimientos

Fundación Rey Ardid Zaragoza

C/ Guillén de Castro 2-4, 50018 Zaragoza

Teléfono: 976 74 04 74

Fundación Rey Ardid Huesca

José María Lacasa, 15, Bajos, 22001 Huesca

Teléfono: 974 28 69 95

Formación Cursos privados Curso de Competencias Laborales