Curso de gestión emocional para cuidadores

El curso de gestión emocional para cuidadores tiene como objetivo principal proporcionar los recursos y técnicas elementales para mejorar la experiencia de cuidado de personas dependientes. Para ello buscamos aprender las estrategias necesarias de gestión emocional que se adapten a cada una de las situaciones en las que puede encontrarse un cuidador, buscando reducir la sintomatología ansiosa o depresiva.

Gracias a la formación, aprenderás a buscar apoyo en las estructuras familiares, sociales y comunitarias próximas. Además, generarás las herramientas oportunas para escucharte y comprender tus necesidades ante el duelo, las situaciones difíciles y de estrés, así como del resto de compañeros que trabajan en las mismas circunstancias.

 

Duración horas módulos formativos
4 horas
Modalidad
Presencial
Fechas y horarios
Durante el mes de Julio – Consulta otras fechas
Precio del curso
25€
Ubicación
Calle Guillén de Castro, 2-4, 50018

Completa el formulario y te contactaremos

¿En qué consisten nuestros cursos?

Actualmente, la búsqueda de empleo es un proceso lleno de incertidumbre, que prolifera con la llegada en 2020 de la pandemia por la COVID-19, la situación del mercado laboral, la presión psicológica y la necesidad de empleo.

Por ello, en la fundación Rey Ardid centramos nuestros esfuerzos en desarrollar al alumnado en diversos sectores profesionales, para que la búsqueda de empleo sea una tarea más accesible, formando en las nuevas modalidades de comunicación, formación, entrevistas de trabajo, tecnologías, etc.

Tras la formación, nuestra Agencia de Colocación acompaña durante el proceso y asesora en todo momento al alumnado, ofreciendo la oportunidad de acceder a distintos empleos que se encuentren acordes con su perfil profesional.

Nuestro objetivo como equipo es ayudarte en el transcurso, por eso queremos compartir contigo nuestros más de 27 años de experiencia.

Ventajas de realizar el curso de gestión emocional para cuidadores

Valor social

17 años de formación

Más de 2165 alumnos

Orientación profesional

Contenidos del curso de gestión emocional para cuidadores

¿Qué NO es el cuidado?

¿Qué es el cuidado?

Consejos y recomendaciones para personas cuidadoras

Estrategias de gestión emocional para personas cuidadoras

Formador del curso de Gestión Emocional para cuidadores

Pablo Gil García | Psicólogo Sanitario

“La Atención Sociosanitaria es una profesión que requiere generosidad. Todo el esfuerzo que le dediques te será devuelto”

En cuanto a su experiencia profesional:

  • Psicólogo en consulta privada
  • Docente de formación profesional para el empleo
  • Orientador en Escuelas de Segunda Oportunidad para adolescentes en riesgo de exclusión social y/o con discapacidad intelectual
  • Educador en pisos tutelados para personas con enfermedad mental grave

¿En qué consiste la Atención sociosanitaria?

La atención sociosanitaria es el conjunto de cuidados, no solo sanitarios sino además sociales, que proporcionan una atención especializada y completa a personas dependientes, aquellas personas que han visto reducidas sus capacidades intelectuales, físicas o sensoriales por lo que no pueden desarrollar las actividades del día a día y requieren de asistencia continua. A través de este curso buscamos proporcionar las herramientas oportunas para la gestión emocional de los cuidadores.

Actualmente en España, es cada vez más demandada la atención sociosanitaria en el mercado laboral, por lo que realizar este curso mejora tus condiciones laborales y, por lo tanto, supone incrementar considerablemente las oportunidades de encontrar empleo.

¿Cómo es el curso?

​Tras inscribirte en nuestro curso, deberás acudir a las clases presenciales que se imparten en nuestro centro de formación, calle de Guillén de Castro 2-4.

El curso dura cuatro horas, en las que se busca desarrollar la experiencia del cuidado de personas dependientes, aprender estrategias de gestión emocional, obtener herramientas necesarias para reducir el estrés o la ansiedad en el transcurso de los cuidados y aprender a buscar apoyo en estructuras familiares, sociales y comunitarias próximas. 

Por lo tanto, tras completar estas horas de formación, obtendrá un diploma que acredite que ha generado estos nuevos conocimientos.  

Requisitos para realizar este curso

Aunque el curso se ha desarrollado específicamente para generar una formación a profesionales sociosanitarios, auxiliares de enfermería o personal del sector de los cuidados a personas dependientes, la gestión emocional es una herramienta necesaria para cualquier persona familiar o cercana a personas que requieren de cuidados, por lo que beneficia y se recomienda a cualquier persona que lo desee realizar.

¿Por qué es necesaria la gestión emocional para los cuidadores?

Actualmente está altamente demandado la atención sociosanitaria, el cuidado de personas dependientes, por lo que es conveniente que el profesional que se desee incorporar en uno de estos puestos de trabajo haya obtenido una buena formación, pero, además, es de vital importancia que tenga una buena gestión emocional.

Por lo que, las competencias emocionales son básicas para el transcurso óptimo del trabajo, influyendo de manera positiva no sólo en sus pacientes, sino en su propio bienestar, contando con las herramientas necesarias de gestión para afrontar situaciones de estrés, tristeza o ansiedad.

Reconocimientos

Fundación Rey Ardid Zaragoza

C/ Guillén de Castro 2-4, 50018 Zaragoza

Teléfono: 976 74 04 74

Fundación Rey Ardid Huesca

José María Lacasa, 15, Bajos, 22001 Huesca

Teléfono: 974 28 69 95

Formación Cursos privados Curso de gestión emocional para cuidadores