Continuando con la dinámica de eventos anteriores, los beneficiarios de este proyecto serán las familias de trabajadores más vulnerables de Grupo Rey Ardid.
Qué hacemos
Desde el área de voluntariado se pone en marcha campaña la navideña Ningún niño sin juguete con el fin de dar apoyo a las necesidades de las familias más vulnerables en unas fechas tan señaladas como la navidad.
Para ello se plantea el reparto de lotes de juguetes a niños y niñas de 0 a 10 años, hijos de familias del Grupo Social Rey Ardid. Estos lotes son preparados por voluntarios, cuyos materiales han sido recogidos a través de las donaciones de juguetes habilitadas en los diferentes centros de la Fundación.
Siguiendo con la dinámica de la anterior edición, los juguetes recogidos serán comprobados, procesados y rehabilitados por usuarios de salud mental del taller ocupacional y voluntarios de la entidad. Una vez manipulados los juguetes, se procederá a la preparación de los lotes en función de las necesidades recogidas de las familias.
Por último, se procederá al reparto de los lotes en un evento para trabajadores, usuarios y por supuesto familias de Fundación Rey Ardid.
Objetivos
- Ofrecer apoyo a las familias de Grupo Social Rey Ardid a través de la elaboración de lotes de juguetes.
- Crear un espacio de colaboración con fines solidarios.
- Generar un lugar de encuentro entre trabajadores, voluntarios y familias, donde disfrutar de una jornada navideña diferente.
Quién lo lleva a cabo
Se trata de un proyecto de colaboración interna, donde trabajadores y usuarios participen en la iniciativa de rehabilitación de materiales, con el fin de dar una segunda vida a juguetes en buen estado y apoyando a familias con necesidades económicas en una fecha tan señalada como la navidad.
Así, la campaña será dirigida principalmente desde el área de voluntariado, pero con la colaboración de todas las áreas durante todo el proceso
- Con la donación de juguetes en buen estado y materiales (papel de regalo, celo, productos de limpieza y desinfección…)
- Participando como voluntario: en el proceso de rehabilitación, en la elaboración de los lotes o en la logística del evento.
- El propio día del evento: decoración, logística, etc…
CUÁNDO
- Del 1 al 15 diciembre: Recogida de juguetes en diferentes centros (Oficinas, Nave y Delicias)
- Del 18 al 20 diciembre: Revisión, comprobación y rehabilitación de los juguetes.
- 21 y 22 diciembre: Elaboración de los lotes.
- 28 diciembre: Evento navideño y reparto de los lotes.
DÓNDE
Puntos de recogida:
RM Delicias: Vía Universitas n38, 50017, Zaragoza Nave Multiactividad Carretera de Cogullada n4, 50014, Zaragoza.
Oficinas centrales: C/ Guillén de Castro n2-4, 50018, Zaragoza.
Procesado de juguetes y elaboración de lotes: Nave de Cogullada.
Evento: Biblioteca RM Delicias.
Entidades colaboradoras