La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) ha promovido la creación delDía del Cuidador”, que por primera vez se celebró el 5 de noviembre de 2014, con el fin de reconocer la labor de todas aquellas personas que se dedican, de una manera profesional y/ o como apoyo familiar, al cuidado de personas mayores o en situación de dependencia


En España, más de un millón de personas son dependientes y requieren la ayuda de un cuidador.

En el centro de día para personas mayores dependientes del Gobierno de La Rioja contamos con un equipo de auxiliares de gran calidad tanto técnica como humana.

Son muchas las cualidades reseñables de este equipo como profesionalidad, dedicación, paciencia, discreción, amabilidad, respeto, sentido del humor y flexibilidad entre otras que permiten dar un servicio integral, humano, personalizado y de calidad a nuestros usuarios.

El equipo de auxiliares ejerce además un rol fundamental como transmisor al resto del equipo interdisciplinar, informando sobre cualquier cambio de los usuarios a nivel funcional, emocional, social o cognitivo, puesto que, son las personas que están más cerca de ellos.

Por eso, en el Día del Cuidador, quisimos por segundo año desde FRRA, reconocer la importante labor que llevan a cabo.

En un acto que se mantuvo en secreto hasta el último momento y gracias a la complicidad de nuestros mayores, rendimos un pequeño homenaje a las auxiliares de nuestro centro.

Se proyectó un vídeo en el que se recogían opiniones y agradecimientos por parte de los usuarios, así como una selección de fotografías con los mejores momentos del año. Para concluir, se hizo entrega de una flor a cada auxiliar.

Fue un acto muy emotivo, además de suponer una inyección de energía positiva para el equipo que expresaba que con este tipo de gestos la parte más dura del trabajo resulta mucho más llevadera.

Nos gustaría agradecer a los usuarios su colaboración en el vídeo.

Y al equipo de auxiliares, agradecer y valorar el trabajo que realizan.

¡Buen trabajo equipo!

Mayores Día del Cuidador en el Centro de Día Ciudad de Alfaro