Centro de día salud mental en Zaragoza
- C/ Pablo Iglesias 40-42, 50018
- 976 798 161
- Lunes a viernes
¿Qué trabajamos en nuestro centro de
salud mental en Zaragoza?
Nuestro Centro de Día constituye un recurso especializado y específico para salud mental. Funciona en régimen de atención diurna, en estrecha colaboración con el Servicio Aragonés de Salud, formando parte del proceso de recuperación de las personas de entre 18 y 65 años con un diagnóstico de trastorno mental grave desde una doble vertiente, tanto de control y mejoría clínica, como de integración comunitaria.
CRAP Zaragoza
Nuestras instalaciones disponen de múltiples espacios en los que atender y llevar a cabo nuestros programas: sala polivalente, taller ocupacional, despachos, sala de reuniones, sala de actividades, etc.
Actividades
en el centro salud mental en Zaragoza
- Ofrecer soporte social que favorezca el mantenimiento en la comunidad
- Estructuración de la vida cotidiana del paciente
- Desarrollo y potenciación de habilidades sociales básicas
- Mantener o conseguir un nivel mínimo de autocuidados y autonomía
- Incremento de las redes sociales
- Fomentar las actividades de ocio y tiempo libre
¿En qué podemos
ayudarte?
Intervenciones de nuestro centro de día de
salud mental en Zaragoza?
Nuestro trabajo se centra en varias áreas de intervención en las que se haya podido detectar alguna dificultad por parte de la persona en atención. En concreto, la labor del Centro de Día se centra en las intervenciones terapéuticas en el ámbito psicoclínico, las intervenciones psicosociales para la autonomía personal, las intervenciones psicosociales para la estructuración del día, contactos personales y participación en la vida pública y las intervenciones psicosociales en los ámbitos laboral y formativo.
Testimonios de
usuarios
FELIPE B.
Espacio Visiones
"Es un lugar donde me puedo expresar libremente, es como mi segunda casa, me siento muy bien aquí"
VICTORIA H.
Espacio Visiones
"Para mí es terapéutico, aprendo a expresarme con las artes día a día”
EUGENIA
Club Social
“Conocer el Club Social para mí significó mejorar mi malestar. Este espacio tiene una variedad de actividades y horarios donde es difícil no encontrar lo que te gusta. Nunca les estaré a todo el equipo que lo forma (trabajadores/as y voluntarios/as) lo suficientemente agradecida”
Anónimo
CRAP Calatayud
“A lo largo de mi estancia, el trato de los profesionales ha ido cambiando, ahora es más horizontal. Las jerarquías influyen y tensan. Sin jerarquías todo sería más humano. Siento que los profesionales han bajado a mis circunstancias, su naturalidad y aceptación nos ayuda a abrirnos. He aprendido a reajustar objetivos para poder comprometerme con ellos y conseguirlos. El compromiso conmigo mismo y hacia los demás ha sido un impulso hacia el cambio”.