Diseño e inclusión son una combinación que nunca falla y cuando se cuenta con la colaboración de una escuela referente como es la Escuela Superior de Diseño de Aragón, el éxito está asegurado. 

Nos alegra mucho contaros, por fin, que esta semana la Fundación Rey Ardid ha firmado un acuerdo de colaboración con la ESDA con el objetivo de poner en marcha de forma conjunta acciones y proyectos relacoinados con la creatividad artística, el diseño y la capacidad. 

Más concretamente, la colaboración consistirá en los siguientes puntos: 

  • La celebración de encuentros, jornadas y congresos destinados al intercambio de información entre especialistas, profesores y alumnos y personal de la ESDA y de los centros de la Fundación Rey Ardid enmarcada en los ámbitos de la creatividad artística, el diseño y la discapacidad.
  • El reconocimiento académico de la participación de los mismos como créditos de libre configuración o como actividades académicas complementarias, de conformidad con la normativa de la ESDA en actividades organizadas por una o ambas partes como créditos ECTS (European Credit Transfer System) de libre elección.
  • La colaboración en actividades de investigación.
  • La preparación y realización de actividades de formación encaminadas a formar y sensibilizar a los alumnos de la ESDA sobre las posibilidades, capacidades y necesidades de las personas con discapacidad intelectual.
  • La realización de prácticas de estudiantes.
  • La edición conjunta de publicaciones.
  • La divulgación de las actividades de ambas instituciones, tanto en el seno de ambas como dirigida al público en general.
  • La colaboración en el diseño y puesta en marcha de proyectos artísticos de interés científico, social y cultural entre las dos entidades. Dichos proyectos podrán combinar el trabajo creativo de los alumnos de la ESDA y el de los usuarios y alumnos de los centros de Fundación Rey Ardid.
  • La elaboración de actividades y ejercicios para los alumnos de la ESDA que puedan ser evaluables por los docentes de la ESDA, que encajen en el currículo establecido por ley y aparezcan en la Guía Didáctica de la asignatura desde la que se plantean. Contando para ello con la colaboración y/o participación de los usuarios y técnicos de Fundación Rey Ardid o de sus Centros especializados.
  • La colaboración para la formación y elaboración de contenidos relacionados con la discapacidad bajo parámetros de diseño social y diseño universal para la propuesta de nuevas asignaturas optativas para el alumnado de la ESDA.
  • La colaboración para la realización de los Trabajos de Fin de Grado o Trabajos Fin de Máster con los alumnos de la Escuela Superior de Diseño de Aragón, ESDA.

Tenemos muchas ganas de empezar. Seguid atentos porque os mantendremos informados. 

Sin categoría Diseño Social para promover la inclusión