¿Te has preguntado por qué este año es más importante que nunca decorar tu hogar con motivos y flores navideños? ¿Crees que tiene alguna influencia sobre tu estado de ánimo y el de las personas a las que quieres?

En Floristería Rey Ardid trabajamos personas discapacitadas y en riesgo de exclusión, y sabemos que las flores y plantas son terapéuticas en cualquier época del año pero especialmente en Navidad.

Para nosotros, la elaboración de los adornos navideños artesanales es un momento muy especial ya que en cada uno de ellos ponemos nuestro saber hacer, cariño y esperanza de que la persona que lo tenga en su casa recibirá un poco de calor humano tan necesario en estos momentos.

Floristería Rey Ardid

Estas son las 5 razones por las que en Floristería Rey Ardid creemos que es importante decorar tu hogar con flores y adornos navideños en esta época del año.

  1. No es un tópico. La alegría del hogar también consiste en un entorno agradable. Y es que estar rodeados de una decoración con flores y adornos de Navidad como flores de Pascua o el acebo, que nos hacen recordar momentos felices de nuestra infancia y levantar el estado de ánimo. Estudios realizados aseguran que la decoración navideña tiene efectos muy positivos en las personas. Desde aumentar las relaciones personales entre los vecinos hasta una mayor integración, pasando por una exaltación de la amistad.
  2. Los colores influyen en nuestro estado de ánimo. Los colores rojo, el naranja y el amarillo son colores excitantes de nuestro sistema nervioso. Es decir, nos activan y transmiten energía. Incitan a la actividad y dan ánimo. Dan calor y vivacidad.  Asimismo, están indicados especialmente para todas aquellas personas que se sienten decaídas, bajas de ánimo o con tendencia al desánimo. Mientras que el verde, azul o violeta Son colores “sedantes”, que transmiten tranquilidad. Incitan a la relajación. El verde, azul y violeta tienen un efecto de relajación y aportan paz a cuerpo y mente.
  3. Decorar nuestro hogar con plantas nos proporciona relajación y paz, ya que la mente interpreta estar rodeado de un espacio natural. Rodearnos de seres vivos ayuda a sentirnos tranquilos y a sacar lo mejor de nosotros mismos. Las flores aunque aparentemente no destaquen demasiado ayudan a crear una atmósfera natural y tranquila haciendo cualquier estancia más agradable.
  4. No nos olvidemos que los protagonistas de la Navidad son los más pequeños, decorar la casa juntos con flores de Navidad es una experiencia que seguro no olvidarán. La época navideña es propicia para disponer del tiempo necesario para realizar actividades junto a los pequeños de la casa. Decorar nuestro hogar puede ser un momento inolvidable para mayores y niños.
  5. ¿Necesitas una excusa para compartir tiempo con la familia? Pues el período navideño lo es, aprovecha y crea un entorno acogedor para ti y para los tuyos.  Es frecuente esperar ansiosos la Navidad, con gran emoción y entusiasmo. Los recuerdos, agradecimientos, la ilusión y la nostalgia nos inundan y muchos continuamos con las tradiciones de nuestros países, a pesar de estar a unos cuantos kilómetros de distancia, siguen siendo parte de nuestra identidad y es una forma de continuar conectados con los recuerdos y nuestras raíces.

Las flores dan color a nuestra vida y nos ayudan a crear hogar hogar en Navidad y en cualquier época del año.

Como profesionales, desde Floristería Rey Ardid, te recomendamos que tengas siempre en casa flores o plantas.

No es necesario hacer un gran desembolso para disfrutar a diario de la belleza y aroma que nos ofrecen.

Además, puedes elegir entre flores frescas cortadas, plantas en maceta o delicadas composiciones con flores preservadas que realizamos de forma personalizada pensadas para perdurar en el tiempo.

Pertenecemos a Emprey, empresas sociales de la Fundación Rey Ardid en Ctra. Cogullada, 4, 50014 Zaragoza.

📞 636 081 224 📨 floresreyardid@.org ⌚Abierto de 08:00 a 20:00 horas todos los días del año con entrega a domicilio.

Te ayudamos a crear hogar.

Share This
Empresas Sociales Rey Ardid Floristería Rey Ardid te da 5 razones por las que decorar tu hogar en Navidad