El proyecto INTEGRA 2.0 financiado por «La Caixa» promueve la participación e integración social de personas con enfermedad mental mediante el uso de nuevas tecnologías.

La Obra Social de la Caixa ha seguido apoyando nuestro proyecto de comunicación que comenzó hace ya tres años. En su primera etapa denominada “Creando puentes hacia la integración laboral “  pudimos comenzar nuestro proyecto de radio on line y de blogs con la aportación de esta Entidad Social. Nuestros pasos hacia un proyecto de comunicación más ambicioso se materializan a través de este nuevo impulso económico que se materializa en una aportación de 24.000 euros que nos permiten avanzar de una manera decisiva hacia la implantación de nuevas tecnologías en la comunicación tanto en el área de Salud Mental como en el Área de Mayores en un novedoso impulso de colaboración entre las dos áreas de la Fundación.

Este curso que comenzará en Septiembre añade novedades al proyecto de comunicación que se pueden resumir en:

  • Puesta en marcha del proyecto de radio on-line en el CRAP de Calatayud
  • Cursos de formación en contenidos de comunicación on line
  • Taller de Ficción Sonora
  • Taller Ocupacional de comunicación on line
  • Radio on line con personas de la tercera edad y Banco de la Memoria con la participación del voluntariado de radio del Área de Salud Mental

Esta iniciativa apoyada por la Obra Social de la Caixa nos permite seguir trabajando en un territorio donde las posibilidades de integración en el mundo laboral crecen con la demanda actual de personas que manejen las nuevas tecnologías. Uno de nuestros objetivos es la preparación de los participantes en alguna de estas actividades para afrontar una posibilidad de trabajo en el mundo on line.

Estamos muy agradecidos a todas las personas que han hecho posible este camino hacia la implantación de la comunicación on-line en el Área de Salud Mental, desde nuestros compañeros de trabajo hasta los participantes  y especialmente a la Obra Social de la Caixa que ha creído en nuestro proyecto y lo ha apoyado desde que comenzó su andadura.

Te invitamos a seguir este nuevo impulso a través de nuestros canales de comunicación como es este blog y nuestro canal de Radio en Ivoox.La Obra Social ”la Caixa” destina más de 130.000 euros a 5 proyectos sociales dirigidos a la atención de personas con discapacidad o dependencia en Zaragoza. La Obra Social ”la Caixa” destinará este año más de 16 millones de euros en toda España al Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales que tiene por objetivo la mejora de las condiciones de vida de los colectivos más vulnerables.

Salud Mental La Obra Social – la Caixa – apoya económicamente el proyecto INTEGRA 2.0