Con una experiencia de más de 20 años en el sector de la atención a personas mayores y la gestión de centros residenciales aplicando el modelo de atención centrada en la persona, actualmente, la Fundación Rey Ardid gestiona 16 residencias en Aragón, además de centros de día, servicios de atención en el domicilio y programas de rehabilitación adaptados a las personas mayores.  

Del área de Formación Rey Ardid dependen también 3 centros que actualmente son referentes en programas formativos de atención sociosanitaria.

Entrevistamos a Sonia Fernández , directora de la nueva Residencia Rey Ardid Huesca

residencia Rey Ardid Huesca Sonia Fernandez Directora
Sonia Fernández Directora de la nueva Residencia Rey Ardid Huesca

¿Qué significa para Fundación Rey Ardid la apertura de este centro?

La apertura la Residencia Rey Ardid Huesca es una apuesta importante para consolidar nuestra presencia en la provincia oscense, añadiendo este centro a nuestra red de recursos para personas mayores en la provincia.

Con este centro tendremos presencia de recursos residenciales para personas mayores en las tres capitales aragonesas, por lo que es una gran satisfacción poder realizar esta apertura.

Desde Fundación Rey Ardid siempre hemos apoyado al entorno rural, en la provincia de Huesca gestionamos estas residencias de mayores:

  • Gurrea de Gallego
  • Almudévar
  • Campo

Para nosotros es muy importante dar servicio a todas aquellas personas que lo necesiten así como contribuir a la creación de puestos de trabajo en el entorno geográfico en el que trabajamos.

¿Qué destacarías de la Residencia Rey Ardid Huesca?

La Residencia Rey Ardid Huesca destaca por los programas de atención desarrollados para nuestros residentes adaptados a sus necesidades y a las de sus familias.

Asesorados por profesionales, son los usuarios y sus familias los que participan en su plan de vida en el centro.

Trabajamos el modelo de  atención centrada en la persona basado en unidades de convivencia donde destaca la atención específica  para demencias y Alzheimer.

Estas unidades de convivencia se caracterizan por ofrecer una atención más personalizada.

Se convive con un número reducido de compañeros y hay una menor rotación de profesionales, de tal manera que se proporciona un trato familiar y cercano.

Estas unidades de convivencia constan de comedor, salón y habitaciones. En ellas, son los usuarios los que participan de forma activa en el funcionamiento y organización del día a día, asesorados y guiados por los profesionales. En total el centro cuenta con 4 unidades para garantizar el bienestar de los residentes.

Otra aspecto muy importante en el buen cuidado es la privacidad, por ello tenemos una gran oferta de habitaciones individuales, todas ellas con baño privado, donde el residente podrá disfrutar de un espacio tranquilo, luminoso y hogareño, personalizando la estancia a su gusto para sentirse en su  casa.

residencia Rey Ardid Huesca Acceso

¿De qué programas innovadores dispone?

Nuestros programas trabajan principalmente la rehabilitación a nivel cognitivo y funcional prestando especial atención a sus deseos y necesidades.

En la Residencia Rey Ardid Huesca damos especial importancia a las actividades significativas, destacando todas las que se realizan  al aire libre, concediendo gran importancia y cuidado a espacios como nuestro jardín exterior donde se realizarán actividades de terapia hortícola, también llamada hortoterapia ,de estimulación sensorial y de ejercicio físico.

Se trata de que el ingreso en un centro residencial no suponga una ruptura con el proyecto vital de la persona.

La residencia cuenta con un programa específico de alimentación que hace énfasis en la importancia de una dieta equilibrada para garantizar el buen cuidado.

Contamos dietistas profesionales y comités culinarios formados por usuarios y trabajadores para la elaboración coordinada de los menús, además de otras acciones relacionadas con la alimentación, como por ejemplo, el tratamiento de la dificultad para tragar o disfagia.

¿Las nuevas tecnologías ayudan a mejorar la calidad asistencial?

El centro cuenta con tecnología innovadora al servicio de los cuidados, de los cuales destacaría:

  • El sistema de petición de ayuda individualizado para usuarios que padecen deterioro cognitivo o Alzheimer.
  • Sensores de cama que garantizan una mayor seguridad y protección minimizando el riesgo de caída.
  • Las nuevas tecnologías son fundamentales terapias de estimulación cognitiva que trabajamos con los usuarios

Contamos además con programas muy específicos de rehabilitación como el de Fisioterapia Respiratoria o las unidades de demencias y Alzheimer, es por ello que el personal que trabaja en este centro debe estar altamente especializado para proporcionar la mejor atención.

¿Qué perfiles socio-sanitarios hay en la residencia Rey Ardid Huesca?

Nuestro modelo de atención se basa principalmente en las terapias no farmacológicas de tal forma que damos mucha importancia a perfiles como Terapeuta Ocupacionale, Trabajador Social, Psicólogo y Fisioterapeuta.

Además de, por supuesto, los perfiles de carácter mas asistenciales como son Enfermería o Auxiliar Enfermería y también con la importancia del personal de servicios generales como: limpieza, cocina, lavandería y mantenimiento.

residencia Rey Ardid Huesca Nevado

¿Qué hace diferente a la Residencia Rey Ardid Huesca ?  

Sin lugar a dudas el valor diferenciador es el gran equipo humano que forma parte del proyecto.

También el ir de la mano de Fundación Rey Ardid como gran grupo con experiencia en la gestión de centros, marca la diferencia, podemos centrarnos mucho más en atender a las personas que vienen a nuestro entro y adaptarnos a sus necesidades y a las de sus familias  que es lo importante.

Se puede visitar el centro reservando cita en rhuesca@reyardid.org o en el ☎ 974 13 00 43

También visitando nuestra web www.reyardid.org encontrarás toda la información sobre nosotros.

Para mantenerte informado de todas nuestras novedades síguenos en nuestras redes sociales

Share This
Artículos sobre mayores Rey Ardid Residencia Rey Ardid Huesca innovación para personas mayores