Somontano Social, uno de los centros especiales de empleo de la Fundación Rey Ardid, incorpora una nueva actividad tecnológica a su cartera de servicios, desde su sede en Barbastro, gracias a la colaboración con la empresa Printersys, dedicada a la fabricación de impresoras 3D de uso profesional.

De esta manera, se crean dos nuevos puestos de trabajo para la fabricación de un nuevo modelo de impresoras, diseñado por Javier Moreno Blanc, doctor ingeniero industrial, que ha confiado en este centro para continuar con su desarrollo empresarial. 

Aunque Printersys tienen su sede en Algayón, el ensamblado de las nuevas impresoras se realizará desde una nueva zona de montaje que se ha habilitado en la sede del Centro de Empleo en Barbastro.

Para este joven oscense es muy importante la colaboración con Somontano Social como “asociación puntera en la inclusión laboral y social de las personas con discapacidad”. 

El nuevo modelo de impresoras, el 325, es un diseño más grande que los anteriores para facilitar un mayor tamaño de impresión y novedades de usabilidad.

Las impresoras de Printersys destacan por su estructura monopieza en aluminio y por su sistema de movimiento basado en Core XY, reduciendo las vibraciones del cabezal, que  permite velocidades de impresión más elevadas.  Son capaces de imprimir en cualquier material, siendo especialmente llamativa la facilidad para imprimir en materiales flexibles sin importar en absoluto su grado de flexibilidad.

Además, al estar orientadas al mercado profesional, ofrecen un sistema de monitorización a través de una aplicación para poder acceder al control de la máquina y visualización del modelo desde cualquier lugar y comprobar, cómodamente, el proceso de impresión.

“Se trata de diseñar, fabricar y poner en marcha soluciones tecnológicas de alta confiabilidad, que se amolden al cliente para ayudarle a alcanzar sus objetivos dentro de la industria 4.0” y por eso, los modelos que comercializa Printersys son utilizados en varias empresas de toda España con gran éxito (por ejemplo, la Universitat de Lleida, los centros New Academy o la empresa Lindis).

Sin categoría Somontano Social fabricará las impresoras 3D de Printersys