En las coronas de flores para novias, se reúnen la elegancia y la sofisticación. Son complementos ideales dependiendo del estilo que siga el vestido, como principal marcador de la línea a seguir.
Además, es un elemento que aporta una gran versatilidad, ya que su presentación es tan abierta casi como los gustos de cada una. Piensa en una forma y es muy probable que la acabes encontrando.
Súmale a todo ello que es un elemento puramente artesanal y manual, hecho con mimo y dedicación para un día que no vas a poder olvidar.
Coronas de flores para diferentes eventos
Sin lugar a duda, las coronas de flores, además de tener un amplio abanico de resultados, cuentan con una gran diversidad de usos. Se trata de un elemento que se ajusta a varios tipos de celebraciones. Pueden servir para la novia en una boda, para una comunión y también en un bautizo.
Una corona de flores puede ser un elemento para la protagonista de la celebración, pero también se puede utilizar por parte de una invitada, ya que hay composiciones más vistosas y otras más discretas. Todo puede encajar.
Coronas de flores para novias
Las coronas de novia con flores naturales son una auténtica delicia. Hechas totalmente a la carta, de manera personalizada, con elementos de calidad contrastada.
Artesanía aplicada para que un día como tu boda sea más especial si cabe.
Elegir cómo será la propia corona depende de muchos factores y puede que no sepamos decantarnos por una opción o por otra. Aquí tienes varias ideas para ayudarte a decidir.
- Colores: El blanco radiante para el vestido es la opción sin duda, pero no está reñido con dar un toque de color entre el ramo y la corona. Dependiendo de la época del año, unas tonalidades serán más recomendables que otras: más vivos en primavera-verano y más suaves hacia el otoño.
- Formas: El contorno de la cabeza da para jugar. Así, las coronas podrán tener la forma simple de un solo giro o incluso apostar por dos líneas.
- Tamaños: Los tamaños también pueden variar. Desde las más finas y simples hasta las que tengan un mayor grosor. Las que se ajustan al contorno o las que se llevan más inclinadas.
- Materiales: Las flores naturales son una más de todas las opciones que se pueden incluir, quizá la que suele cumplir con el propósito de dar más frescura. Sin embargo, también se puede optar por las preservadas e incluso opta por la porcelana.
- Tipo de flor: Busca el tipo de flor que más se ajusta a tu gusto, tanto por color, por forma y por su complementariedad. Silvestres y ornamentales, las opciones son inmensas.
- Complementos: Dentro de la corona se pueden añadir distintos complementos para adornar y que encajen con el estilo que buscas. Tela, brillantes, madera, hojas…
- La época del año: Dependiendo de la época del año, habrá unas flores que se adapten mejor al contexto. Evita las que necesiten agua a las pocas horas para que no decaiga su imagen.
- Combinación: Los colores elegidos para el ramo tendrán que ser complementarios. No puede haber una disonancia entre dos elementos que sin ser protagonistas sí que bien combinados redundan en dar una buena imagen.
- Tendencias: Las tendencias actuales son tan variadas como los estilos que cada novia quiera llevar. Desde la pedrería a las flores naturales clásicas, las silvestres o las que incluyen porcelana.
- Olores: Un rasgo que define a las flores, además de su color, son los olores que desprenden. Hay quien opta por dejar el propio de la flor o quien opta por utilizarlas perfumadas.
Coronas de flores para comuniones
Las coronas de flores de comunión permiten dar un toque de naturalidad y frescura que seguro que ayudan a que el día sea único e inolvidable. Además, en este caso se puede optar, de forma recomendada, por aquellas flores más pequeñas y con colores suaves, incluidos los blancos o rosas suaves.
Las niñas en una comunión tienen que ir ante todo cómodas, por lo que es recomendable que el diseño se pueda adaptar y evitar lo prefabricado.
Coronas de flores para bautizos
En el caso de que busques coronas de flores para bautizos, éstas tienen que ser extremadamente ligeras y sencillas. Es un momento en el que el bebé puede aceptar llevarla o no, por lo que es recomendable hacer la prueba durante algunos días con antelación.
¿Cómo puedo combinar una corona de flores?
En el caso de las coronas de flores para novias, este elemento tendrá que estar en consonancia con el ramo. Son dos elementos indisociables, por lo que tienen que trabajar en una misma línea. Sus colores y los tipos de flores marcarán cómo hacerlo.
En una corona comunión para niña, tendrás que ver si el vestido lo demanda, según si es más clásico o se abre a otras opciones.
Coronas de flores preservadas
Mucha gente busca coronas de comunión con flores secas. Son una opción, como se suele decir, que nunca falla y que siempre funciona. Las coronas de flores preservadas tienen el mismo campo de posibilidades (o incluso más) que las naturales. Toda una ventaja.
Además, a favor de las preservadas juega el factor de la conservación. No habrá deterioro y puede ser un elemento que pueda jugar una función decorativa o incluso como regalo. No será solo para un día, durará muchísimo más.
Para encontrar la que más se adapta a tus gustos y necesidades puedes pasar a buscarla por una floristería en Zaragoza. Además, si es de la Fundación Rey Ardid, contribuyes a una importante labor de inserción sociolaboral.