La Fundación Rey Ardid abrirá a lo largo de 2019 una nueva residencia especializada en Alzheimer y demencias en el barrio de Rosales del Canal, en Zaragoza.

Nueva residencia especializada en Alzheimer y demencias en Zaragoza

Teníamos muchas ganas de contaros que ya han comenzado las obras de la nueva residencia que la Fundación Rey Ardid abrirá en la capital aragonesa el próximo año. Se trata de un centro especializado en el cuidado y la atención a personas con Alzheimer y otras demencias.

Una de las características distintivas de este recurso, además del equipo de profesionales que lo integrará y la amplia experiencia en el sector de la atención a personas mayores de la Fundación, es que será un centro passivhaus.

Este concepto de edificio consiste en el diseño y construcción siguiendo un modelo de bajo consumo energético,  desde el uso de materiales de cerramiento de excelente calidad térmica, hasta el aprovechamiento de las fuentes internas de calor y la optimización de los sistemas de ventilación. El resultado es un edificio sostenible y eficiente, capaz de reducir costes y consumo de energía.

Se ubicará en Rosales del Canal, una zona en crecimiento desde hace ya varios años, en un entorno tranquilo, con buenos accesos y ubicación estratégica. Contará con más de 5.500 m2 de superficie construida sobre una parcela de casi 6.000m2.

construction-1510561_1920

 

La residencia de Rosales del Canal ofrecerá 142 plazas de residencia, distribuidas en 66 habitaciones individuales y 38 dobles. En cuanto al centro de día, serán 30 las plazas disponibles.

Contará con una distribución de espacios, un diseño funcional, servicios especializados e  infraestructuras, perfectamente adaptadas a las necesidades de los usuarios. Además, un gran equipo de profesionales –médicos, terapeutas, trabajadores sociales, enfermeros, psicólogos, etc.– orientados a prestar la mejor atención y cuidados a los usuarios con diversos tipos de demencia. Todo ello, hará de este centro un referente en los recursos para personas Mayores en Zaragoza.

¡Seguid atentos a nuestro blog porque os iremos informando de todos los avances!

Sin categoría En marcha, una nueva residencia especializada en Alzheimer y demencias en Zaragoza