Ayer tuvo lugar la entrega de los Premios Incorpora de La Caixa. Estos premios reconocen a empresarios que apuestan por la integración laboral de colectivos vulnerables en el marco de la responsabilidad social corporativa. 

Las empresas aragonesas ganadoras en las cuatro modalidades establecidas fueron:

–       Chocolates Artesanos Isabel

–       Anayet Mundus

–       BSH Electrodomésticos España

–       Asociación Aragonesa de Empresas de Inserción (AREI)

Además aprovechando la jornada tuvo lugar, previo a la entrega de premios, la firma del contrato de renovación de la coordinación del Grupo Incorpora Aragón por parte de la Fundación Rey Ardid.

Un total de 10 entidades sociales son las encargadas de desarrollar el programa, agrupadas en el Grupo Incorpora Aragón y coordinadas por la Fundación Rey Ardid. Esto supone que organizaciones que actuaban de forma aislada ahora cuentan con una red de integración para trabajar de forma conjunta, de modo que se rentabilizan los recursos, las entidades comparten sus conocimientos y su metodología.

La principal aportación del programa Incorpora es su concepto innovador de la integración laboral de personas en riesgo o situación de exclusión, al aunar en un mismo modelo la red de entidades sociales y la red solidaria de empresas en el marco de la responsabilidad social empresarial.

Esto no habría sido posible sin la contribución de los insertores laborales, figura clave de Incorpora. El programa de la Obra Social «la Caixa» cuenta con 32 de estos profesionales en Aragón, cuyo papel de enlace adquiere especial relevancia en todos los procesos de integración laboral.

Este enfoque global y personalizado de las inserciones laborales, que incluye acompañamiento antes, durante y después de la contratación, es una de las características mejor valoradas por las empresas, que lo consideran el principal valor añadido de Incorpora.

Desde la Fundación Rey Ardid queremos dar la enhorabuena a las entidades premiadas ayer, juntos somos más y haremos que la integración laboral para las personas más vulnerables, sea para las empresas la línea principal del desarrollo de su compromiso social.

Puedes ver fotos de la entrega de los Premios Incorpora aquí.

Sin categoría La Fundación Rey Ardid renueva su compromiso con el programa INCORPORA de la Fundación La Caixa