Curso de primeros auxilios

Saber reaccionar adecuadamente, tanto en tiempo como actuación correcta, ante una emergencia sanitaria es fundamental. Conocer las claves de los primeros auxilios, técnicas básicas y sobre todo, identificar la gravedad o no de la emergencia, puede ser vital.

El objetivo del curso de primeros auxilios es dar las pautas básicas para  aprender a actuar ante una situación de emergencia, mediante el conocimiento de técnicas, recursos y procedimientos adecuados a cada situación. Con este curso conocerás desde el protocolo básico PAS, hasta como hacer una reanimación cardiopulmonar, movilizaciones, etc.  Este curso cuenta con numeroso material audiovisual para acompañar y hacer más explicativo el material teórico facilitado.

A través de nuestro curso, obtendrás el diploma de PRIMEROS AUXILIOS, permitiendo incrementar tus oportunidades laborales, tus aptitudes y conocimientos para el próspero transcurso de tu carrera laboral.

 

Duración del curso
4 horas
Modalidad
Online
Fechas y horarios
Inicio del curso cada primer y tercer lunes de cada mes. Te podrás organizar a tu ritmo, te facilitaremos un usuario y contraseña para acceder al contenido del curso y realizarlo en función de tu disponibilidad. Además contarás con el apoyo de un tutor online durante el desarrollo del curso. Acceso tras formalizar el pago.
Precio del curso

25€ curso completo. 5% de descuento para personas en situación de desempleo, en posesión del Certificado de discapacidad o personas en riesgo de exclusión social con informe de Servicios Sociales (en todos los casos será necesario presentar la documentación acreditativa).

Completa el formulario y te contactaremos

¿En qué consiste nuestro curso de primeros auxilios?

Actualmente, la búsqueda de empleo es un proceso lleno de incertidumbre, que prolifera con la llegada en 2020 de la pandemia por la COVID-19, la situación del mercado laboral, la presión psicológica y la necesidad de empleo.

Por ello, en la fundación Rey Ardid centramos nuestros esfuerzos en desarrollar al alumnado en diversos sectores profesionales, para que la búsqueda de empleo sea una tarea más accesible, formando en las nuevas modalidades de comunicación, formación, entrevistas de trabajo, tecnologías, etc.

Tras la formación, nuestra Agencia de Colocación acompaña durante el proceso y asesora en todo momento al alumnado, ofreciendo la oportunidad de acceder a distintos empleos que se encuentren acordes con su perfil profesional.

Nuestro objetivo como equipo es ayudarte en el transcurso, por eso queremos compartir contigo nuestros más de 27 años de experiencia.

Ventajas de realizar el curso de Primeros Auxilios

Valor social

17 años de formación

Más de 2165 alumnos

Orientación profesional

Contenidos del curso de Primeros Auxilios

Módulo 1: Introducción a los primeros auxilios

  • Fases de primeros auxilios
  • Evaluación del accidentado
  • Técnicas de evaluación

Módulo 2: Técnicas y actuaciones de primeros auxilios

  • Traumatismos y hemorragias
  • Quemaduras
  • Trastornos producidos por el calor y por el frío
  • Picaduras y mordeduras
  • Intoxicación
  • Síncope
  • Convulsiones: epilepsia
  • Infarto agudo de miocardio
  • Ictus
  • Hipoglucemia

Módulo 3: Botiquín

  • Botiquín
  • Componentes del botiquín

Formadora del curso de Primeros Auxilios

Marta González

“Los conocimientos básicos en primeros auxilios cada vez están más demandados, no sólo a nivel personal sino a nivel profesional. Queremos ofrecer a todas personas, profesionales o no, la posibiliad de tener los conocimientos para reaccionar adecuadamente ante cualquier tipo de emergencia sanitaria”.

¿A quién va dirigido nuestro curso de primeros auxilios?

Nuestro curso está dirigido tanto a profesionales del área de la salud como a personas particulares. Es muy importante conocer cómo actuar ante una emergencia sanitaria: pasos, técnicas y protocolos. En este curso obtendrás, mediante contenido teórico y audiovisual, la información necesaria para salir airoso de cualquier situación de este tipo.

¿Qué obtiene tras finalizar el curso?

Tras finalizar la formación, y una vez superado el examen final y las actividades planteadas, se obtienen un diploma acreditativo de la realización y superación del mismo. El curso combina formación teórica con prácticas, vídeos, contenidos complementarios, etc.

La tutora ofrece además acompañamiento durante la formación a través de tutorías vía teléfono o mail. 

Salidas profesionales del curso de primeros auxilios

Es una formación inicial para adentrarse en el mundo de los primeros auxilios. Si trabajas con personas, ya seas profesional del sector sociosanitario como de cualquier otro, es importante conocer cómo actuar ante cualquier situación de esta índole que se pueda plantear.

¿Por qué son importantes los conocimientos sobre primero auxilios

Actualmente tener capacidad de reacción ante una situación de emergencia, saber actuar adecuadamente y no perder los nervios, puede ser vital. Con este curso te garantizamos que sabrás reaccionar correctamente y ayudar a que esa emergencia no vaya a más.

Reconocimientos

Fundación Rey Ardid Zaragoza

C/ Guillén de Castro 2-4, 50018 Zaragoza

Teléfono: 976 74 04 74

Fundación Rey Ardid Huesca

José María Lacasa, 15, Bajos, 22001 Huesca

Teléfono: 974 28 69 95

Formación Cursos privados Curso de primeros auxilios