Curso de farmacología para cuidadores

El curso de farmacología para cuidadores ofrece la posibilidad de profundizar sobre cuestiones clave en el tratamiento farmacológico, el objetivo es dar a conocer las acciones terapéuticas, dosis, compatibilidades, indicaciones y contraindicaciones y efectos adversos desde la perspectiva de la farmacología.

Se busca integrar un conocimiento teórico-práctico sobre la intervención farmacológica en personas dependientes. La metodología del curso radica en ofrecer un contexto práctico y dinámico que permita generar herramientas para una atención especializada de las personas que cuidamos.

Duración del curso
25 horas
Modalidad
Presencial
Fechas y horarios
Consultar próximas fechas.
Precio del curso

50 € trabajadores en activo, 45€ personas desempleadas o con certificado de discapacidad expedido por IASS.

Ubicación
Centro de Formación Fundación Rey Ardid C/ Guillén de Castro 2-4, Zaragoza.

Completa el formulario y te contactaremos

¿En qué consisten nuestros cursos?

Actualmente, la búsqueda de empleo es un proceso lleno de incertidumbre, que prolifera con la llegada en 2020 de la pandemia por la COVID-19, la situación del mercado laboral, la presión psicológica y la necesidad de empleo.

Por ello, en la fundación Rey Ardid centramos nuestros esfuerzos en desarrollar al alumnado en diversos sectores profesionales, para que la búsqueda de empleo sea una tarea más accesible, formando en las nuevas modalidades de comunicación, formación, entrevistas de trabajo, tecnologías, etc.

Tras la formación, nuestra Agencia de Colocación acompaña durante el proceso y asesora en todo momento al alumnado, ofreciendo la oportunidad de acceder a distintos empleos que se encuentren acordes con su perfil profesional.

Nuestro objetivo como equipo es ayudarte en el transcurso, por eso queremos compartir contigo nuestros más de 27 años de experiencia.

Ventajas de realizar el curso de farmacología para cuidadores

Valor social

17 años de formación

Más de 2165 alumnos

Orientación profesional

Contenidos del curso de farmacología para cuidadores

Módulo 1: Introducción a la farmacología

  • Concepto de Farmacología.
  • Fármacos y mecanismos de acción.
  • Biofarmacia y farmacocinética básica: proceso de liberación, absorción, distribución, metabolismo, excreción y respuesta de medicamentos en el organismo.
  • Administración de medicamentos: formas farmacéuticas y vías de administración.
  • Dosificación de medicamentos Dosis Diarias Definidas. Relación dosis-efecto.
  • Nomenclatura de los medicamentos.
  • Reacciones adversas de los fármacos
  • Interacciones medicamentosas.
  • Sobredosificación medicamentosa.

Módulo 2: Farmacología aplicada a los distintos sistemas y aparatos

  • Farmacología del sistema nervioso.
  • Tratamiento farmacológico del aparato circulatorio.
  • Tratamiento farmacológico digestivo.
  • Tratamiento farmacológico del respiratorio.
  • Principales fármacos aplicados al aparato genitourinario.
  • Farmacología del sistema endocrino.
  • Farmacología musculoesquelética.
  • Farmacología referida a los órganos sensitivos.
  • Farmacología de las enfermedades infecciosas.
  • Farmacología de la inflamación.
  • Farmacología de las afecciones de la piel.

Formadora del curso de farmacología para cuidadores

Marta González

“En la fundación llevo desde el año 2015 y anterior a ello ya había impartido cursos destinados a geriatría. En cuanto a la importancia del curso, es fundamental, ya que cada día hay más pacientes diagnosticados y es esencial que los cuidadores conozcan las peculiaridades de la enfermedad y tengan los conocimientos necesarios para reducir el coste emocional y mejorar la calidad de vida del paciente”.

¿Qué es la farmacología?

La farmacología se conoce como la ciencia que estudia los productos farmacológicos y otras sustancias químicas comprendiendo los efectos biológicos, su composición, sus fuentes y sus propiedades químicas.  Se desarrolla un profundo conocimientos sobre los fármacos y sus consecuencias en el organismo. Los estudios farmacológicos permiten a los investigadores la posibilidad de comparar entre los efectos beneficiosos y negativos de un fármaco.

    ¿Qué obtengo tras el curso?

    Tras comenzar el curso, a través de nuestros formadores, desarrollarás las herramientas necesarias para brindar cuidado especializado a los enfermos. La metodología de las clases es especialmente teórico-práctico, lo que genera unos conocimientos sólidos en cuanto a farmacología.

    Una vez hayas finalizado las horas lectivas, podrás realizar el examen para obtener el diploma que acredite la consecución del curso de farmacología para cuidadores.

    ¿A quién va dirigido este curso?

    Nuestro curso está dirigido especialmente a auxiliares de enfermería o sociosanitarios, para la mejora de sus conocimientos sobre farmacología.

    Por otro lado, tras realizar el curso de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales o en el domicilio, se valora en mayor medida poseer un curso sobre farmacología, que incremente los conocimientos en el área, mejorando tu formación y el cuidado del paciente.

    ¿Por qué es necesario poseer estos conocimientos?

    En nuestro curso buscamos que el alumnado mejore sus conocimientos y habilidades sanitarias. Queremos lograr, tras la consecución de nuestros cursos, una atención al enfermo de calidad, cercana con el paciente, mejorando el bienestar de cada uno de ellos. Obtener el diagnóstico y elegir la terapia adecuada es insuficiente sino está acompañado de unas adecuadas herramientas para determinar qué medicamentos consumen y cómo afecta al organismo.

    Reconocimientos

    Fundación Rey Ardid Zaragoza

    C/ Guillén de Castro 2-4, 50018 Zaragoza

    Teléfono: 976 74 04 74

    Fundación Rey Ardid Huesca

    José María Lacasa, 15, Bajos, 22001 Huesca

    Teléfono: 974 28 69 95

    Formación Cursos privados Curso de farmacología para cuidadores