Residencia de Mayores
Rey Ardid Teruel
- Ctra. Alcañiz, 14, 44003 Teruel
- 978 62 09 36
- De Lunes a Domingo 10:00h - 13:00h y de 15:00h - 20:30h
- Ver testimonios
Te damos la
bienvenida
La residencia Mayores Ibercaja Teruel ha apostado por la especialización tanto en su equipo profesional, como en las terapias e instalaciones.
La Unidad Específica de Alzheimer de este nuevo centro turolense se ha creado con la intención de proporcionar un medio ambiente terapéutico, mejorar la autoestima, el funcionamiento sensorial y la autonomía de los residentes en sus actividades diarias; aumentar su funcionamiento cognitivo y orientación mediante la estimulación de la memoria e incrementar la interacción social.
La otra parte esencial de este equipamiento la conforma el Jardín Terapéutico Palmlöf, orientado a desarrollar diferentes capacidades cognitivas –reminiscencia, estímulos sensoriales, orientación y horticultura–, y al que se puede acceder directamente desde las habitaciones de la Unidad de Alzheimer y demencias.
Las instalaciones de domótica es otro de los puntos a destacar, lo último en tecnología adaptándose a la atención de personas mayores.
Residencias
Rey Ardid
Las unidades de convivencia es otro elemento diferencial, en cada planta disponen de salas con cocina donde realizan actividades grupales con un trato más personalizado.
Servicios
que ofrecemos en Rey Ardid
- Estancias temporales
- Estancias prolongadas
- Convalecencias
- Servicios de rehabilitación
- Unidad de Cuidados Especiales. Alzheimer y otras demencias
- Servicio de transporte
- Servicio de enfermería
- Servicio de fisioterapia
- Servicio de terapia ocupacional
- Servicio de animación sociocultural
- Atención social
- Cocina propia con dietas específicas
- Peluquería
- Podología
- Servicio de lavandería
- Servicios religiosos
Residencia de Mayores Rey Ardid Teruel
- Ctra. Alcañiz, 14, 44003 Teruel
- 978 62 09 36
- De Lunes a Domingo 10:00h - 13:00h y de 15:00h - 20:30h
¿En qué podemos
ayudarte?
Habitaciones en Residencia de Mayores
Rey Ardid Teruel
La residencia de mayores Rey Ardid Ibercaja Teruel, dispone de 129 plazas residenciales y 23 de centro de día.
Las habitaciones son individuales y dobles, hay 51 individuales y 39 dobles, de las cuales 6 son suites con un espacio más amplio.
Las habitaciones están preparadas para acoger tanto a usuarios dependientes como a usuarios válidos. Los espacios amplios y sin barreras arquitectónicas facilitan a los usuarios la movilidad dentro de la estancia. Los baños adaptados y sin barreras permiten a los usuarios ducharse y asearse con la máxima autonomía posible.
Las habitaciones se pueden adaptar y decorar a gusto de los usuarios.
Zonas comunes en Residencia de Mayores
Rey Ardid Teruel
Con 129 plazas de residencia y 23 de centro de día, el centro incorpora instalaciones y equipamiento innovadoras, totalmente accesibles, funcionales y sostenibles, orientadas a la aplicación de nuevas metodologías de técnicas terapéuticas especializadas en Alzheimer y otras demencias.
Además de la unidad para personas mayores asistidas, centro de día, unidad de rehabilitación y fisioterapia, de terapia ocupacional y otras destinadas a los servicios básicos –comedor, servicios higiénicos, mortuorio, almacenes, lavandería, zona de estar, etc.– la residencia dispone de unidades autónomas para personas con necesidades especiales –demencias o Alzheimer–.
Estas unidades de convivencia son espacios preparados para la convivencia de entre 10 y 20 usuarios con distintos grados de dependencia, de manera que los profesionales pueden atenderles de forma individualizada y personalizada. Cada unidad dispone de comedor, sala de estar, baño y zona de office con nevera y microondas. Esta nueva metodología proviene de países nórdicos como Suecia, donde llevan a cabo un modelo asistencial basado principalmente en la atención a los usuarios al estilo homelike cuyo objetivo es “sentirse como en casa”. Así, este sistema de unidades de convivencia permite, además de fomentar la autonomía de los usuarios, favorecer su intimidad y crear una sensación de hogar.
Testimonios de
Rey Ardid
Mercedes
Javier Segura
Fisioterapeuta