Otros Proyectos

Programa Atención integral en domicilios

Os presentamos el Programa de Atención integral en domicilios de la Fundación Rey Ardid, haciendo especial hincapié en la prevención de deterioro cognitivo.

Nuestro personal especializado realizará una valoración de la situación de forma individualizada y planificará la actividad necesaria a realizar.

Si estas interesado, ponte en contacto con nosotros en el 976 74 04 74. Últimas plazas para los meses de verano.

 Es un programa financiado por la Fundación Ibercaja y Fundación CAI dentro de la convocatoria de Proyectos Sociales 2020. Agradecemos su colaboración y apoyo en el desarrollo de nuestra actividad.

    Programa “Ser Mayor no significa estar solo”

    “Desde la Fundación Rey Ardid ponemos en marcha un programa de acompañamiento social y preventivo para evitar la soledad no deseada y el aislamiento en personas mayores de 65 años. Dicho programa se realiza a través de diferentes acciones de intervención con el apoyo de las personas voluntarias de la Fundación, con las cuales se crea una red y un apoyo social. Además conseguimos una mayor concienciación por parte la sociedad de uno de los mayores problemas que estamos viviendo en la actualidad, la soledad no deseada en personas mayores.

    Para ello proponemos una serie de acompañamientos para personas mayores.

    • Acompañamiento telefónico
    • Acompañamiento presencial
    • Acompañamiento en la comunidad

    El objetivo de dicho programa es mejorar la calidad de vida y bienestar de las personas mayores, no solo realizando un acompañamiento social sino consiguiendo una participación activa en los recursos comunitarios. “

      Programa de Apoyo Psicosocial para cuidadores financiado por el Gobierno de Aragón

      Las familias cuidadoras de personas mayores presentan diversas necesidades que deben ser atendidas para poder seguir desarrollando su labor sin que se vea mermada su vida personal, laboral y social. Para ello, es necesario que puedan beneficiarse de apoyo psicosocial y formación. Estas necesidades indican los componentes principales que integran el presente programa de apoyo para estas familias cuidadoras.

      Gracias a la financiación de programas de interés social en la Comunidad Autónoma de Aragón, con cargo a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, 2021, desde Fundación Rey Ardid atendemos a más de 300 familias en esta situación cada año, Si estas interesado ponte en contacto con nosotros en el 976740474 y te ayudaremos!

      Programa Vivir y Compartir

      El Programa Vivir y Compartir que realiza la fundación Rey Ardid desde hace más de 10 años se enmarca en la línea de trabajo de evitar la soledad no deseada de nuestros mayores,  tiene como objetivo la convivencia intergeneracional entre personas mayores y estudiantes. Es un intercambio solidario que permite a jóvenes universitarios residir en el domicilio de personas mayores, beneficiándose mutuamente de la convivencia. El enriquecimiento personal, el traspaso de la experiencia acumulada y la adaptación a las nuevas realidades sociales. Los beneficios son demostrados a través de diversos estudios que indican que las personas mayores que participan en este tipo de programas se sienten más felices, evita situaciones de soledad, aumentan su actividad física, cognitiva y social que pueden ayudar a mejorar la salud y su estado en general, así como evitar la soledad. Los jóvenes también obtienen numerosos beneficios de esta convivencia aprendiendo da respetar a personas diferentes, mejoran sus habilidades sociales sobre todo la empatía y tolerancia. En definitiva, en esta convivencia, ambos consiguen una mejora en su autoestima y un mayor conocimiento de sí mismos.

      Periodo de convivencia durante el curso escolar (septiembre a junio).

       

      Los requisitos para participar son, ser estudiante mayor de 18 años que curse estudios universitarios o similares, tener conocimientos del idioma, y tener conciencia social.

      En cuanto a la persona mayor, se requiere ser una persona autónoma, vivir sola/o, tener conciencia social y disponer de un espacio privado para el estudiante en su vivienda.

       

      Si estas interesado en participar ponte en contacto con nosotros en el 976 74 04 74. Inscripciones abiertas desde el 30/06.

      ¡Anímate a compartir y a vivir!

      Cartel Proyecto

      Proyecto PREVENCION DETERIORO COGNITIVO EN DOMICILIO

      «Desde la Fundación Rey Ardid estamos comprometidos con nuestros mayores, consideramos muy importante que las personas que así lo decidan puedan estar en su casa bien atendidos y evitar en la medida de lo posible su deterioro cognitivo y físico, para ello contamos con profesionales que nos orientan en un cuidado enfocado a sus necesidades individuales.  Desde el Gobierno de Aragón y el IASS en particular han apostado por la financiación de este proyecto tan importante para las personas mayores de Huesca, Zaragoza y Teruel. Nuestros profesionales se desplazaran a su domicilio y les realizaran una valoración de sus necesidades para dar herramientas a usted o su cuidador enfocadas al cuidado en el domicilio. Pida información sin compromiso, estamos encantados de ayudarle»

      Apoyosociall

      Programa Apoyo Social y Psicológico para cuidadores y familiares de personas mayores en el entorno rural.

      Servicios para Mayores Otros Proyectos