Residencia de Mayores Teruel

La residencia de mayores Rey Ardid Ibercaja Teruel, dispone de 129 plazas residenciales y 30 de centro de día.

Te damos la bienvenida

La residencia Mayores Ibercaja Teruel ha apostado por la especialización tanto en su equipo profesional, como en las terapias e instalaciones.

La Unidad Específica de Alzheimer de este nuevo centro turolense se ha creado con la intención de proporcionar un medio ambiente terapéutico, mejorar la autoestima, el funcionamiento sensorial y la autonomía de los residentes en sus actividades diarias; aumentar su funcionamiento cognitivo y orientación mediante la estimulación de la memoria e incrementar la interacción social.

La otra parte esencial de este equipamiento la conforma el Jardín Terapéutico Palmlöf, orientado a desarrollar diferentes capacidades cognitivas –reminiscencia, estímulos sensoriales, orientación y horticultura–, y al que se puede acceder directamente desde las habitaciones de la Unidad de Alzheimer y demencias.

Las instalaciones de domótica es otro de los puntos a destacar, lo último en tecnología adaptándose a la atención de personas mayores.

Las unidades de convivencia es otro elemento diferencial, en cada planta disponen de salas con cocina donde realizan actividades grupales con un trato más personalizado.

Habitaciones

Las habitaciones son individuales y dobles, hay 51 individuales y 39 dobles, de las cuales 6 son suites con un espacio más amplio.

Las habitaciones están preparadas para acoger tanto a usuarios dependientes como a usuarios válidos.  Los espacios amplios y sin barreras arquitectónicas facilitan a los usuarios la movilidad dentro de la estancia. Los baños adaptados y sin barreras permiten a los usuarios ducharse y asearse con la máxima autonomía posible.

Las habitaciones se pueden adaptar y decorar a gusto de los usuarios.

Zonas comunes

Con 129 plazas de residencia y 30 de centro de día, el centro incorpora instalaciones y equipamiento innovadoras, totalmente accesibles, funcionales y sostenibles, orientadas a la aplicación de nuevas metodologías de técnicas terapéuticas especializadas en Alzheimer y otras demencias.

Además de la unidad para personas mayores asistidas, centro de día, unidad de rehabilitación y fisioterapia, de terapia ocupacional y otras destinadas a los servicios básicos –comedor, servicios higiénicos, mortuorio, almacenes, lavandería, zona de estar, etc.– la residencia dispone de unidades autónomas para personas con necesidades especiales –demencias o Alzheimer–.

Estas unidades de convivencia son espacios preparados para la convivencia de entre 10 y 20 usuarios con distintos grados de dependencia, de manera que los profesionales pueden atenderles de forma individualizada y personalizada. Cada unidad dispone de comedor, sala de estar, baño y zona de office con nevera y microondas. Esta nueva metodología proviene de países nórdicos como Suecia, donde llevan a cabo un modelo asistencial basado principalmente en la atención a los usuarios al estilo homelike cuyo objetivo es “sentirse como en casa”. Así, este sistema de unidades de convivencia permite, además de fomentar la autonomía de los usuarios, favorecer su intimidad y crear una sensación de hogar.

Equipo Rey Ardid

Usuarios Rey Ardid Teruel.

Mercedes es una mujer que desde muy joven abandonó su pueblo natal.
Vivió su juventud en Zaragoza y después la mayor parte de su vida en Huesca donde crió a sus hijos.
Más tarde volvió a su pueblo natal, Galve, en Teruel.
Cuando sintió que necesitaba ayuda para su autocuidado se trasladó a vivir a una residencia de un pueblo en el que también había vivido.
Mercedes ingresó en la Residencia Rey Ardid Ibercaja de Teruel de manera inesperada, ya que la residencia en la que vivía tuvo que cerrar de manera repentina.
Para ella la adaptación a su nuevo hogar fue rápida, ya que venía con más residentes del mismo lugar y además una de sus hijas es trabajadora de la residencia.
Lo que más valora es la comodidad de su nuevo hogar, ya que ella al haber vivido en diferentes sitios, siente que finalmente, esta es su verdadera casa.
Aquí descansa, disfruta y vive el día a día.

Profesionales Rey Ardid Teruel.

-Soy Javier Segura, fisioterapeuta de la ResidenciaTeruel de FundacionReyArdid.

– Mis pasiones son el deporte, viajar y seguir aprendiendo como persona y profesionalmente.

– Casi toda mi formación está relacionada con el ámbito de las actividades físicas, el deporte, y la salud. Esto me ha permitido adquirir conocimientos y desarrollar habilidades en cuanto al compromiso por la promoción y desarrollo de la actividad físico-deportiva en la sociedad, cosa de vital importancia para toda la población y sobre todo para los adultos mayores.

– La Fisioterapia en la edad adulta tiene numerosos beneficios y desempeña un papel clave en la atención de las personas mayores. Es muy importante que el adulto mayor practique una actividad física moderada ya que la persona se sentirá mejor a nivel intelectual y psicomotor, con lo que mejorará la autoestima y la imagen corporal.

– Disminuirán los niveles de ansiedad, estrés y depresión, así como la posibilidad de la aparición de diferentes patologías.
– Podrán llevar una vida con mayor autonomía, sentirse mejor consigo mismos y conseguir una mayor calidad de vida.

 – He trabajado en diferentes áreas de la Fisioterapia. He descubierto que la geriátrica es muy gratificante, ya que como profesional, puedo ver como con las diferentes actividades que realizamos alegran los días de nuestros residentes ayudandoles a sentirse mejor en todos los aspectos.

Unidades Especializadas

  • Estancias temporales
  • Estancias prolongadas
  • Convalecencias
  • Servicios de rehabilitación
  • Unidad de Cuidados Especiales. Alzheimer y otras demencias

Servicios

  • Servicio médico
  • Servicio de enfermería
  • Servicio de fisioterapia
  • Servicio de terapia ocupacional
  • Servicio de animación sociocultural
  • Atención social
  • Cocina propia con dietas específicas
  • Peluquería
  • Podología
  • Servicio de lavandería
  • Servicios religiosos

Llámanos al 978 620 936 y te informamos sin compromiso

CONTACTA CON NOSOTROS
Servicios para Mayores Residencias Teruel Residencia de Mayores Rey Ardid Ibercaja Teruel