Residencia mixta de la tercera edad de Calamocha

Centro que presta a las personas mayores y a sus familiares y/o cuidadores principales, una atención especializada, basada en un modelo atencional centrado en la persona teniendo en cuenta su situación individual, clínica y social.

Programas de atención específicos

Programas de Atención y cuidados cuyos objetivos son la mejor atención individualizada a nuestros mayores a través de programas innovadores como son la estimulación basal o la prevención de la polifarmacia.

Programas de Atención a Familias donde se ofertará una atención específica con apoyo psicosocial o un programa específico de acogida a familiares.

Programas de Atención a los trabajadores para fomentar la formación continua y el bienestar laboral.

Programas Intercomunitarios cuyo objetivo es implicar y fomentar la participación de la residencia en la comunidad, a través, por ejemplo, del programa intergeneracional.

 Intervención multidisciplinar individualizada y enfocada al reconocimiento de la dignidad de la persona. Programas terapéuticos, de rehabilitación física y cognitiva, atención psicológica, actividades de ocio complementadas con terapias no farmacológicas, dirigidas al bienestar y al adecuado desarrollo funcional y autónomo en la vida cotidiana.

Espacios flexibles. Atención basada en unidades de convivencia.

El diseño del edificio permite situar a las personas en espacios autónomos, “unidades de convivencia”, pensados y adaptados para favorecer la individualización y eficiencia de los cuidados y desarrollar las relaciones interpersonales satisfactorias en un entorno hogareño y familiar.

 La residencia está situada en un enclave natural, al lado del Parque Municipal de Calamocha Zona verde exterior preparada para estimular los sentidos y hacer rehabilitación al aire libre.

Servicios

  • Servicios de atención residencial y estancia temporal.
  • Servicio de centro de día.

Modelo de Atención Centrado en la Persona

  • Atención basada en unidades de convivencia.
  • Estimulación cognitiva y memoria.
  • Promoción de la autonomía personal.
  • Rehabilitación Funcional y ejercicio físico.
  • Terapias no farmacológicas.
  • Cocina Propia y adaptada a sus gustos.
  • Actividades significativas.
  • Actividades lúdicas de ocio y tiempo libre.
  • Actividades culturales.
  • Programas Intergeneracionales.

Llámanos al 976 740 474 y te informamos sin compromiso

CONTACTA CON NOSOTROS
Clara

Clara

Enfermera en RM Rey Ardid Calamocha

Hola, soy Clara, enfermera en RM Rey Ardid Calamocha, anteriormente en Teruel. Desde muy pequeña sabía que quería ayudar y cuidar, así que estudié enfermería.
En estos 11 años de vida laboral me he dedicado a geriatría básicamente.
Para mi es una gran motivación aprender más acerca de este campo tan amplio, bien sea formándome continuamente o con la experiencia que me otorgan constantemente los residentes.
La geriatría en general es un sector desconocido y poco valorado, donde la vocación es imprescindible. Y creo que fundamentalmente se debe al gran desconocimiento que existe acerca de la evolución de esta rama y de los avances en cuidados centrados en la persona, albergando todas sus áreas para un tratamiento global e interdisciplinar.
Me alegra estar en este centro especialmente, porque estoy en mi comarca, en mi casa. Donde he crecido y donde he querido continuar mi vida familiar y laboral. Para mí es un lujo y privilegio poder trabajar de lo que me apasiona en este lugar. Apostar por el medio rural no es fácil, y quererte dedicar a lo que te gusta a veces es complejo; haberlo conseguido es realmente gratificante.

Servicios para Mayores Residencias Residencias de mayores en Teruel Residencia mixta de la tercera edad Calamocha