Residencia Rey Ardid Rosales

Residencia especializada en Alzheimer

La nueva residencia Rey Ardid Rosales, especializada en la atención integral de las personas con Alzheimer y otras demencias permite garantizar los cuidados a la vez que se apuesta por una rehabilitación funcional y terapias no farmacológicas que favorezcan una estimulación cognitiva para llevar a cabo un tratamiento, una rehabilitación y/o un mantenimiento de las personas con deterioro cognitivo y mejoren su calidad de vida, de ahí que permita ser un centro diferenciador en la atención a dicho colectivo.

La  formación especializada de todos sus profesionales es continua y en relación estrecha con la comunidad científica y social y con el centro de referencia estatal en Alzheimer y demencias de Salamanca.

Fundación Rey Ardid está concienciada con el medio ambiente, por eso, la nueva residencia Rosales del Canal cuenta con el certificado Passive House, siendo un edificio con gran aislamiento térmico, con un riguroso control de infiltraciones, y una máxima calidad del aire interior, además de un ambiente más hogareño y menos aspecto hospitalario y hotelero.

Habitaciones

La residencia Rosales cuenta con dos tipos de habitaciones: individuales y dobles.

Priorizando la importancia a la privacidad e individualidad, por consecuencia dispondrá de más habitaciones individuales que dobles.

Zonas comunes

Los residentes tienen a su disposición un jardín terapeútico, amplios espacios verdes además de zonas comunes como salón, comedor.

El nuevo centro, se adapta al usuario mediante la distribución de espacios en diferentes salas de convivencia, espacios modulables, que permiten un mayor seguimiento y eficiencia en recursos, en definitiva una mayor personalización

Equipo Rey Ardid

Profesionales Rey Ardid Rosales

Soy Paula Álvarez Alegría, directora de la Residencia Rey Ardid Rosales.

Tengo 34 años, madre de un niño de 5 años y una niña de año y medio.

Soy enfermera especialista en geriatría y llevo 3 años en Fundación Rey Ardid, 12 años cuidando y atendiendo a las personas mayores para facilitar su plena inclusión, dignidad y autonomía.

Me acompaña un equipo de profesionales especializados y humanos junto alos que he iniciado este  gran proyecto que permitirá atender de forma integral y personalizada a las personas mayores y sus familias.

¡Os invitamos ilusionados a conocernos!

Profesionales Rey Ardid Rosales.

Soy Belén Tomás, fisioterapeuta de la residencia Rey Ardid Rosales

Una de las más jóvenes del equipo.

Tengo 24 años, y con mis compañeros comparto la pasión y entrega en el cuidado y acompañamiento de todos nuestros residentes.

Me encanta viajar, aprender cosas nuevas y soy una amante de los animales.

La fisioterapia desempeña un papel clave en la atención de las personas mayores ya que permite mantener el máximo tiempo posible la independencia y autonomía de los usuarios y frena la aparición de diversos síntomas asociados al envejecimiento y a las demencias como el Alzheimer ya que influye positivamente en el estado de ánimo y la conducta.

Estoy muy agradecida de poder formar parte de este equipo y de trabajar con nuestros mayores de los que aprendo cada día y quienes son ejemplo de tesón y ganas de seguir adelante.

Profesionales Rey Ardid Rosales.

Soy María Ángel Casas Soriano, terapeuta ocupacional de la Residencia Rosales de la Fundación Rey Ardid.

Tengo 30 años, me considero una persona muy activa y que disfruta mucho de su trabajo. Una de mis mayores satisfacciones es poder transmitir parte de mi energía y alegría a los residentes.

Tras 8 años de experiencia con personas con demencia, he aprendido que son un ejemplo de generosidad, valores y lucha en la vida. Estoy muy agradecida de poder formar parte de este gran equipo de profesionales desde su apertura.

La terapia ocupacional es fundamental en el tratamiento de personas mayores con deterioro cognitivo o demencia, ya que les proporciona autonomía y calidad de vida, haciéndoles sentir seguros de sí mismos e independientes en su día a día. Es muy importante llevar a cabo una valoración inicial, para conocer su historia de vida y crear un fuerte vínculo de confianza que me permita adecuar las actividades de modo que sean significativas para ellos.

Es muy gratificante ver como estas actividades alegran y motivan a nuestros residentes en su día a día.

Me  siento muy afortunada de formar parte de esta gran familia, que es la Fundación Rey Ardid.

Profesionales Rey Ardid Rosales.

Soy Ana Gracia administrativa y recepcionista. Estoy casa y tengo dos hijos. Llevo 3 años en Rey Ardid y 2 años trabajando en residencias. Nuestra casa de Rosales un lugar de trabajo muy dinámico. Me encanta la atención a mayores y tener con ellos y sus familias un trato humano y cercano.

Profesionales Rey Ardid Rosales.

Soy Sara Romance Sánchez, administrativa y recepcionista de la Residencia Rey Ardid Rosales.
Tengo 27 años, me he incorporado recientemente al equipo humano para aportar mis conocimientos, mi experiencia y mi trabajo.
La importancia de ofrecer un servicio de calidad hace necesaria una organización y gestión administrativa adecuada a la misma.
Estoy muy orgullosa de formar parte de este equipo y crecer juntos tanto profesionalmente como personalmente.

Profesionales Rey Ardid Rosales.

Soy Erika Fuertes, madre de dos niños (11 y 6 años ) y psicóloga. Mi trayectoria en FUNDACIÓN REY ARDID se remonta a hace más de 20 años, pasando por diferentes puestos y recursos. Los últimos 5 años en el Área de Mayores dedicada a las personas mayores y sus familias, labora que me resulta además de reconfortante enriquecedora. Espero enriquecerme por muchos años más.

Profesionales Rey Ardid Rosales.

Soy Marta, coordinadora de auxiliares

Apasionada de la montaña y amante de los animales.

Feliz de poder realizar mi labor con éste gran equipo de profesionales, que forman parte de un bonito proyecto.

Nos lanzamos en tiempos difíciles pero sin perder la sonrisa, por y para el cuidado de los residentes, los verdaderos protagonistas.

Orgullosa de mi profesión ya que recibo más de lo que doy.

Profesionales Rey Ardid Rosales.

Me llamo Marta Valenzuela, y soy la médica de la Residencia de Rosales. Nuestros mayores necesitan cuidados muy específicos que engloban diferentes aspectos, como nutrición, actividades preventivas, estado emocional…Todo ello es lo que forma la geriatría y gerontología, campo en el que me he formado para dar a nuestros residentes los cuidados que necesitan y se merecen.

Programas 

  • Programa de Atención y Cuidados
  • Programa de Atención a Familias
  • Programa de Atención a Trabajadores
  • Programas Intercomunitarios
  • Programas de divulgación, investigación y gestión del Conocimiento

Modelo de Atención Centrado en la Persona

  • Atención basada en Unidades de Convivencia
  • Estimulación cognitiva y memoria
  • Promoción de la autonomía personal
  • Rehabilitación funcional y ejercicio físico
  • Terapias no Farmacológicas
  • Jardín terapéutico
  • Cocina propia y adaptada a sus gustos
  • Espacios verdes
  • Actividades significativas
  • Actividades lúdicas de ocio y tiempo libre
  • Actividades culturales
  • Expresión artística
  • Programas Intergeneracionales
  • Ambiente hogareño e individualizado

Llámanos al 976 541 782 y te informamos sin compromiso

CONTACTA CON NOSOTROS

Innovación

Tecnología 4.0

La residencia Rey Ardid Rosales se sitúa a la vanguardia en el uso de la tecnología 4.0 para la atención a las personas mayores gracias al sistema de comunicación de la empresa aragonesa Ibernex que facilita la atención y optimiza el tiempo de respuesta y mejora la calidad de vida de nuestros residentes.

Residencia Passive House

  • Se calienta con la luz del sol.
  • Máxima eficiencia energética a través del aislamiento.
  • Intalación 206 paneles solares autoconsumo.
  • Ventilación inteligente.
  • Aire purificado.
  • Temperatura interior constante.
  • Máximo confort acústico.
  • Grandes ventanales.
  • Favorece el descanso.

Camas Alzheimer

La residencia Rey Ardid Rosales dispone de la tecnología más innovadora en camas y descanso se refiere.

Nuestras camas “Alzheimer” permiten ser bajadas a la mínima altura aumentado notablemente la seguridad nocturna, especialmente en pacientes activos, siendo una solución idónea para personas con demencia con alteraciones conductuales durante la noche.

Jardín Terapeutico

¿Sabias qué el jardín central de la residencia Rey Ardid Rosales esta inspirada en los claustros de las catedrales?

Un lugar de meditación y descanso donde poder pasear, sentarse junto al tilo o disfrutar de la compañía.

¡Sube el volumen y disfruta del sonido de agua!

Señalética Adaptada

La señaletica adaptada a las personas con deterioro cognitivo es uno de los elementos claves de nuestro centro especializado en Alzheimer y demencias.

Fisioterapia Respiratoria

En la residencia Rey Ardid Rosales llevamos a cabo programas de atención de rehabilitación y recuperación de la función pulmonar para la prevención, tratamiento y estabilización de diferentes patologías del aparato respiratorio con el fin de mantener o mejorar la función respiratoria.

Servicios para Mayores Residencias Zaragoza Residencia Rey Ardid Rosales