En Fundación Rey Ardid ponemos especial énfasis en proporcionar trato humano y cercano al prestar el servicio de ayuda a domicilio en Zaragoza. Los mayores 👵🏻👴🏻son nuestra prioridad.

Pero… ¿Cuales son los elementos imprescindibles para una ayuda a domicilio de calidad? 🏅

👉🏻 1. Profesionalización del Servicio de ayuda a domicilio

A lo largo del tiempo el cuidado de personas mayores era atendido por la familia, casi siempre mujeres. Ellas atendían las labores del hogar y a las personas dependientes, ya fuesen hijos, mayores o discapacidades.

En la actualidad, con una nueva sociedad y la incorporación de la mujer al mercado laboral, muchas veces debemos delegar este tipo de atención a terceras personas, lo cual, ha generado un desarrollo del sector de los cuidados en muchos casos en forma de economía sumergida con personas sin la 👉🏻 formación profesional necesaria para prestar ese servicio con garantía .

Nuestro Servicio de Ayuda a Domicilio tiene adquirido un fuerte compromiso para 👨🏼‍🎓 formar a su personal con el máximo rigor, profesionalidad y calor humano hacia el usuario.

👉🏻 2. Intervención, coordinación y seguimiento de la ayuda a domicilio.

El primer paso, que además consideramos fundamental es: «Buenos días, ¿cómo se encuentra?» Es nuestra primera visita a domicilio e intentamos entender al usuario, saber cómo se siente en su domicilio, qué es lo que necesita y cómo podemos ayudarle. Técnicamente las llamamos visita de valoración.

Tras detectar y valorar las necesidades ajustamos el perfil de auxiliar que más se adecúe al usuario.

Una vez establecido el inicio del proceso, consideramos el seguimiento tan importante como la valoración.

Establecer un vínculo de confianza con el usuario y una rutina de cuidados es nuestro objetivo a medio plazo.

Entendemos el respaldo de la coordinación cómo valor fundamental de la ayuda a domicilio para la correcta consecución de las actividades y obtención de los mejores resultados para usuario y familia.

👉🏻 3. Atención integral de la ayuda a domicilio

En la actualidad y con las nuevas restricciones producidas a causa de la pandemia como el cierre de centros de día y restricciones en residencia, estamos realizando importantes ajustes para adaptar nuestros servicios a mayores a las necesidades actuales.

En Fundación Rey Ardid estamos introduciendo paquetes de intervención integral a nivel físico y cognitivo en los que disponen de horas de auxiliares y horas de técnicos terapeutas o fisioterapeutas.

Nuestro objetivo es la especialización y personalización del servicio de ayuda a domicilio en Zaragoza ya que es donde prestamos el servicio.

Este es un ejemplo de nuestro sistema de trabajo con mayores a domicilio:

Mariano y Felisa padecen Alzheimer y Parkinson, los atiende Marta.

Nuestra terapeuta prepara fichas para trabajar el deterioro cognitivo junto a una actividad de montaje de piezas para mantener la motricidad fina.

Ana nuestra auxiliar trabaja en coordinación con la terapeuta, ayuda Mariano a sus tareas de estimulación cognitiva y realiza tareas domésticas y apoyo en las ABVD.

Desde nuestro servicio, consideramos muy importante la ayuda que podamos aportar a nuestros usuarios, pero también la autonomía que le podamos llegar a fomentar. Mantenerlos activos cognitiva y físicamente, es fundamental.

👉🏻 4. Equipo de terapeutas multidisciplinar en contacto permanente.

Entendemos que la ayuda a domicilio tiene cierta durabilidad en el tiempo y que se pasa por diferentes etapas de necesidad de ayuda bien sea domiciliaria o en un centro.

Nuestros mayores, con la edad, precisan una mayor supervisión y atención continua.

Residencias, centros de día o personal interno, pueden ser recursos posteriores a la ayuda en casa que den calidad de vida al usuario y tranquilidad a la familia.

Las familias de los usuarios se encuentran muchas veces con una situación de necesidad de ayuda sobrevenida por una caída, o por una enfermedad repentina.

Es en esas situaciones cuando las familias toman contacto con entidades como Fundación Rey Ardid para pedir información sobre las posibles soluciones para sus familiares. Nuestro equipo de profesionales hace una valoración conjunta para poder ofrecer la mejor alternativa a la problemática y necesidades planteadas.

La coordinación entre nuestros profesionales en residencias y centros de día  de Aragón y la Rioja ofrece una amplia posibilidad de recursos para la atención continua y permite una equilibrada distribución de usuarios y profesionales entre sus centros.

Tomar una decisión con tanta carga afectiva siempre va a ser difícil. Seremos un mar de dudas, y estaremos llenos de incertidumbre

En Fundación Rey Ardid, gracias a un equipo profesional de gran valor humano trabajamos para conseguir que estas sensaciones se transformen en tranquilidad, seguridad y alegría tanto para el familiar como para el usuario.

¿Tienes dudas y quieres saber más?

Contacta directamente en el ☎ 976 74 04 70 o envíanos 📨 al servicio de ayuda a domicilio  

¡Queremos ayudarte! 😊

 

 

Empresas Sociales 4 Pilares básicos de la Ayuda a Domicilio