La Fundación Rey Ardid gestionará el primer Centro de Referencia Estatal de Rehabilitación Psicosocial de Personas con Trastorno Mental Grave, ubicado en Valencia. Las instalaciones, que está previsto que estén plenamente operativas en el primer semestre del año, contarán con un centro de día y tratamientos ambulatorios y, a partir del año que viene, pondrán en marcha un módulo residencial al que podrán acudir afectados de toda España.

Para la Fundación Rey Ardid el año que viene será un año importante, además de celebrar su 25 aniversario, por primera vez gestionará un centro de referencia estatal del IMSERSO en Trastorno Mental Grave donde pondrá toda la experiencia y la gestión por la que les han seleccionado entre Instituciones de toda España

El personal que trabaje en el centro se encargará de la rehabilitación psicosocial y laboral de los enfermos. El centro de día tendrá capacidad para unas 50 personas y se podrá ofrecer tratamientos ambulatorios para otras 50 personas. Mientras, el módulo residencial, que abrirá sus puertas en una segunda fase, podrá acoger hasta 24 pacientes con estos trastornos. En total, se requerirá la contratación de 54 personas.

El centro dispondrá de un servicio de documentación, que recopilará los estudios y tratamientos de las personas que reciban atención y, al ser de referencia nacional, esta información estará a disposición de todos los especialistas que así lo requieran de toda España.

Este centro de referencia nacional se une a los que ya funcionan en Salamanca, destinado a demencias o el de Toledo, dedicado a personas con discapacidad.

Sin categoría Fundación Rey Ardid gestionará un centro de referencia nacional en salud mental en Valencia