Este proyecto solicitó el desarrollo de una aplicación que pudiera dar evidencias sobre la intervención que se realiza en la Agencia de Colocación de Fundación Rey Ardid. Esta aplicación se llevó a cabo con la empresas INYCOM, que durante el año 2012 estuvo implementado la herramienta, a la vez que se realizaba la atención entre las personas recibidas en este Agencia de Colocación.

Las agencias de colocación son entidades que, en coordinación, y en su caso colaboración con el Gobierno de Aragón a través del Instituto Aragonés de Empleo, realizan actividades de intermediación laboral que tienen como finalidad proporcionar a las personas trabajadoras un empleo adecuado a sus características y facilitar a los empleadores las personas trabajadoras más apropiadas a sus requerimientos y necesidades. También pueden desarrollar actuaciones relacionadas con la búsqueda de empleo, tales como orientación e información profesional, y con la selección de personal.

Desde la Agencia de Colocación, durante el proyecto, se han atendido  a 570 personas. Solo el registro de todas las personas que acuden a inscribirse a nuestra Agencia de Colocación requiere un fuerte trabajo administrativo, tiempo que se resta a la verdadera labor del técnico: orientar y prospectar Empresas.  El Portal de Empleo permite reducir estas tareas administrativas para dedicar más tiempo a los trabajos técnicos

De las 570 personas recibidas en nuestra agencia de colocación, han sido 170 personas las que han recibido servicios de la Agencia, más allá de la acogida. Se han elaborado itinerarios individualizados de inserción para estas personas seleccionadas, que incluían tutorías, seguimientos telefónicos y presenciales en nuestra entidad, y talleres de búsqueda de empleo para mejorar sus habilidades tanto laborales como sociales. Lo importante es trabajar con esas personas; conocer al usuario permite dar una respuesta rápida a una empresa cuando demanda un candidato, así como ofrecer la mejor oferta laboral para cada uno de los usuarios.

De estas 170 personas, 36 han sido contratadas. Estos resultados brillantes en la situación actual no hubiera sido posible sin esta aplicación informática y sus eficacia aumentará con su pleno rendimiento después de una etapa inicial de implantación que ha coincidido con el desarrollo del proyecto.

PORTAL DE EMPLEO.

Sin categoría Fundación Rey Ardid pone en marcha su Portal de Empleo financiado por la Obra Social de IberCaja