Zaragoza
El director gerente del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), Francisco Peña, se mostró contundente durante la asamblea informativa con las entidades del Comité de Entidades Representantes de Personas con Dicapacidad (CERMI-Aragón), entre ellas la Fundación, al recalcar que el «único órgano de interlocución válido, de toma de decisiones y propuestas, con el Gobierno de Aragón será la Mesa de la Discapacidad» integrado por las plataformas: CERMI-Aragón, FEAPS Aragón, COCEMFE Aragón, FEAFES Aragón, PADIS y Foro Aragonés del Paciente. También remarcó que aquellos que no se sientan representados en este foro “por personalismos” es su problema.

Peña pidió a las entidades unidad, que realicen programas comunes y compartan recursos. En este sentido, subrayó que los proyectos que vayan acompañados del “sello de CERMI-Aragón”, a la hora de apoyarlo el Gobierno de Aragón, recibirán un “plus”.

Asimismo, mostró su satisfacción por haber logrado aunar y potenciar a las plataformas de la Discapacidad para mantener un diálogo constante y fluído que permita sacar adelante proyectos en beneficio del colectivo. «En estos momentos de crisis la unidad nos va a hacer más fuertes», manifestó, y añadió «me gustaría que la Mesa de la Discapacidad sea un referente en España, un modelo a seguir.

En la Asamblea, intervinieron los responsables de todas las entidades firmantes del acuerdo con el Gobierno de Aragón quienes coincidieron en destacar la importancia de estar presentes en la Mesa de la Discapacidad, cuya decisión de participar en ella fue aprobada en sus respectivos órganos ejecutivos.

Subvenciones
El director gerente evitó dar fechas sobre el retraso de las subvenciones del presente ejercicio, pero indico que se entregarán lo antes posible. En cuanto a la convocatoria del próximo año informó que se se trabajará en los criterios que regirán, en la que se primarán la agrupación de proyectos y medios. A las entidades aconsejó que «deben buscar alianzas», líneas de financiación, para que no hagan depender a todas sus estructuras de la subvención de la administración autonómica.

Centros Especiales de Empleo
El Gobierno de Aragón se compromete a poner en marcha un programa de Responsabilidad Social Corporativa con empresas para que personas con Discapacidad realicen prácticas y puedan integrarse en el mundo laboral normalizado.

***
Ver vídeo relacionado
Escuchar audio relacionado

Sin categoría La Mesa de la Discapacidad, único interlocutor válido para el Gobierno de Aragón