Mañana abre sus puertas la Escuela de Violeros de Zaragoza, un proyecto único y pionero en España de innovación pedagógica dirigido a la formación de calidad de violeros y guitarreros, siguiendo los procedimientos artesanales antiguos. Se trata de un proyecto perdurable, abierto a la sociedad, rentabilizando las potencialidades del riquísimo patrimonio organológico español. Las acciones formativas se complementarán con proyectos de investigación, actividades en grandes museos y en otros ámbitos urbanos y rurales.

Gracias a un local cedido por la Fundación Rey Ardid la Escuela de Violeros inicia en Zaragoza sus enseñanzas este curso en la construcción de guitarras, modalidad a la que se irán sumando en cursos posteriores otras especialidades: vihuelas de mano, vihuelas de arco, laúdes antiguos o arpas ibéricas.

Las clases serán impartidas por profesores con presencia permanente y se complementarán por reconocidos especialistas de talla mundial como José Ángel Chacón, fundador y director de la conocida “Escuela de Luthería Malagueña”, Felipe Conde,  quien de sus manos han salido guitarras para grandes maestros como Niño Ricardo, Regino Saiz de la Maza, Sabicas, Mario Escudero, Melchor de Marchena o Paco de Lucía, entre otros muchos; Paco Santiago, conocido por impartir cursos en festivales internacionales como el Festival de Guitarra de La Habana o el American Institute of Guitar de Nueva York, Evaristo Bretos, presidente de la Asociación Española de Luthiers y Arqueteros Profesionales (AELAP) o José Luis Romanillos director del Museo de la Guitarra y la Vihuela.

La Escuela de Violeros de Zaragoza ha sido seleccionada por la Fundación Daniel y Nina Carasso (la Fundación de Danone). Gracias a su mecenazgo, la Escuela se ha dotado de un magnífico equipo de profesores, de estructura administrativa y de los medios necesarios para lograr una excelencia única en España.

Lugar: ESCUELA DE VIOLEROS DE ZARAGOZA, C/Lagos de Coronas, 41-43 Local Derecho, 50011, Zaragoza.

Hora: 12.00

Sin categoría La primera escuela de violeros en España abre sus puertas en Zaragoza